Opinión

Abeigón repite en Míster Universo

Tomás Abeigón. D. FREIRE
photo_camera Tomás Abeigón. D. FREIRE

SOLO DE PENSARLO se me hace la boca agua. Nunca he ido a una competición de culturismo, pero cada vez me genera más curiosidad. Y no se piensen que mi interés es meramente físico. Me encantaría poder comprender un certamen como el de Míster Universo (NABBA Universe) que se celebra este sábado en la localidad inglesa de Bradford.

Hasta allí ha viajado el exconcejal del PP de Pontevedra Tomás Abeigón. Supongo que para participar como jurado, como ha hecho en otras ocasiones. Escribo supongo porque no he podido confirmar la noticia. Lo sé, una mala práxis.

La regla de las cinco fuentes para contrastar la noticia no la he podido cumplir. Al ser festivo, la gente anda un poco desconectada, ya saben. Mi fuente de información en este caso ha sido el estado del WhatsApp de Tomás. En él, el exedil popular colgaba lo siguiente: "Un año más, y ya van veintitantos, teniendo el orgullo y el honor de representar a España en este certamen". Su publicación iba acompañada de una foto de un señor fornido y de la convocatoria de este campeonato internacional, que se celebra cada año para elegir al hombre más forzudo, ¿no?

Al que no le he podido ver el estado de WhatsApp es a otro popular: Alejandro Millán Mon. Resulta que su cuenta de Facebook nos ha chivado que el viernes estuvo de cumpleaños. El médico que fuera subdelegado del Gobierno en Pontevedra, cargo que anteriormente era conocido como gobernador civil, puesto que también desempeñó, sopló el viernes 63 velas. Felicidades, Alejandro.

Los que también han estado de celebración esta semana han sido los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que el jueves entregaron sus premios. En ellos coincidieron miLores y Alberto Núñez Feijóo. Demostraron que se llevan fenomenal, al menos en público. De hecho, el alcalde aseguró que estaba muy contento porque Feijóo visitase Pontevedra con más frecuencia de lo habitual, a lo que el líder autonómico respondió que le encanta venir a la capital. ¡Viva el amor!

Y hablando del amor político al amor por el deporte. Eso fue lo que el viernes demostraron los usuarios del complejo deportivo de Campolongo. Mira que madrugar para hacer gimnasia... Si es que hay que ponerles un monumento a estos valientes. La empresa Serviocio BeOne, que es la que gestiona el centro, debió pensar que levantarse un festivo para hacer deporte tenía que tener recompensa en el día de su inauguración. Por eso, los cuatro primeros usuarios en llegar a las piscinas se llevaron un lote de productos. Los agraciados fueron María, Xosé Manuel, Marcos y su hijo. Mila, Alfonso, Lourdes y Rebeca les entregaron el premio. ¡Viva el deporte!

Comentarios