Opinión

Adrián Esperón debuta como juez

Adrián Esperón. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Adrián Esperón. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

AUNQUE ME encanta el baile, tengo que confesar que cada vez que intento coordinar un par de pasos parece que tengo dos pies izquierdos. Por eso admiro tanto a profesionales como Adrián Esperón, que, después de su retirada de la alta competición, ahora ha comenzado una nueva andadura en el mundo del baile deportivo, en este caso, como juez. Este pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón das Travesas el V Trofeo Cidade de Vigo. Allí, en la ciudad olívica, se celebraron campeonatos de baile deportivo con dos modalidades puntuables para la FEBD (la Federación Española de esta disciplina). Esas modalidades fueron standard y latinos y se desarrollaron en todas las categorías, pero además también se celebraron competiciones de hiphop, danza coreográfica y bailes caribeños.

En ese mismo escenario había debutado como bailarín el pontevedrés Adrián Esperón hace ya 20 años y la casualidad ha querido que también ahí tuviese su estreno como juez. La siguiente cita donde se encargará de valorar la destreza de los competidores y ponerles nota será el Campeonato de España de Baile Deportivo, que se celebrará los días 23 y 24 de este mes en la ciudad de Oropesa (en Valencia).

Si pudiese, yo también me iría encantada hasta tierras valencianas, que seguro que allí, al lado del Mediterráneo, hace más calorcito que aquí. Qué quieren que les diga: después de una semana de sol me ha entrado mono de buen tiempo y ya estoy contando los días para el inicio de la primavera para poder guardar los abrigos y disfrutar del aire libre.

Por cierto, estoy deseando ver el moreno que lucen los participantes en la comitiva de la Deputación de Pontevedra que estuvo en Fuerteventura la semana pasada para asistir al encuentro de la Red Tonucci de ciudades amigas de los niños y las niñas. Además del vicepresidente provincial, César Mosquera; del diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, y del asesor Jesús Folé, también participaron unos cuantos representantes municipales, entre ellos la teniente de alcalde de Pontevedra, Carme da Silva; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal de Vilaboa Francisco Costa, además de otros. Seguro que con esos días en Canarias han cogido colorcito. Y colorcito, pero morado, lo debieron de coger este domingo el presidente de la gestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y la portavoz del PSOE en dicho municipio, Lina Garrido, que no se perdieron la cita con la Festa do Petote. No me extraña, porque el día invitaba a dejarse seducir por un buen cocido y un caldito con petote incluido y qué mejor lugar que Carballedo para disfrutar de tales manjares.

Comentarios