Opinión

Ágatha amadrina el albariño

Agatha y Cósima.DP
photo_camera Agatha y Cósima.DP

ME CUESTA despegar los ojos de la pantalla, de lo bonita que es la estampa. La mediática diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su hija, Cósima Ramírez, han participado en la vendimia a la que ha dado salida la bodega Mar de Frades (Meis) y ambas han posado como las stars que son bajo la viña. El detonante de la visita ha sido el lanzamiento de dos ediciones limitadas (Edición Limitada by Ágatha Ruiz de la Prada y Mar de Frades Edición Limitada by Cósima Ramírez), que verán la luz en las próximas semanas. Una servidora está expectante por conocer el resultado y, entretanto, se complace examinando los looks que vistieron ambas en la sesión fotográfica. Ágatha acudió con vestido rojo de manga larga y medias lilas, quizás pensando en que en Galicia correría la brisa. Y Cósima asistió con medias idénticas, falda con cintas de colores y camiseta blanca. Las dos lucieron labios rojo intenso y un rostro impoluto que, a tenor de las imágenes, escapó del sol que lució en las Rías Baixas en los últimos días. Desde ya me declaro fan de ambas. Un lujo de madrinas para un albariño que conquista hasta los paladares más exigentes.

Cambiando de tercio. El concejal de Medio Ambiente de la ciudad italiana Ruvo di Puglia, Antonio Mazzone, visitó el martes Pontevedra y, según dijo, quedó encantado con la expedición. Sin embargo, fue otra declaración la que dejó ojipláticos a los periodistas. Concretamente cuando espetó: "Anabel (en alusión a la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías) è molto brava", ya que los presentes empezaron a hacer cábalas sobre lo que quería decir el edil. ¿Que era fuerte? ¿Tenaz? La incertidumbre se mantuvo unos minutos, hasta que uno de los profesionales aclaró que en italiano ‘brava’ quería decir que se trataba de una persona buena, válida, cosa que agradeció la aludida. Simultáneamente, pero al otro lado de la ciudad, se inauguró el primer córner Starbucks on the go de Galicia, en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte. El acto contó con la participación de José María Cancela, director del Área de Infraestruturas del campus, y de Pablo Lojo, director regional para Galicia y Asturias de la empresa Selecta, que recordó que se trata del primer espacio de este tipo que se instala en Galicia y el primero que se pone en marcha en una universidad pública en España.

Y hoy también tengo que hablarles del nuevo proyecto de nuestro querido Antón Prieto. El periodista, tras su paso por el Concello de Pontevedra, del que fue director de comunicación durante quince años, se ha incorporado al maravilloso mundo del emprendedor. Ayer mismo lanzaba su página web www.trix.gal donde presenta su trayectoria y nuevas propuestas. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva aventura.

Comentarios