Opinión

Aguantando el tipo frente al frío

Víctor Méndez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Víctor Méndez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

ESTA SEMANA está siendo intensa en Pontevedra. Últimamente no doy abasto con la cantidad de eventos importantes a presenciar. La semana pasada hablábamos de conselleiras, este miércoles de una diseñadora de mucho éxito y conocida por todos y este jueves debo mencionar a la ministra de Defensa (en funciones), Margarita Robles. Sí, sí, ¡a la ministra! (en funciones). Y es que este martes estuvo en el cuartel de la Brilat, en Figueirido, pasando revista a los militares que desfilaron para la ocasión en una jornada en la que seis de ellos recibieron una condecoración.

Aunque para condecoración la que deberían recibir tanto la minsitra como la alcaldesa de Marín, María Ramallo, por aguantar el tipo con el frío que hacía en el cuartel. Y es que el viento provocó que todos los asistentes acabasen tiritando. De hecho, a la señora ministra le tuvieron que traer una cazadora pasado un rato para poder continuar con el evento. Se la puso por encima de su chaquetita roja haciendo unos cuantos aspavientos que perfectamente dictaban "me muero de frío" (casi seguro).

María Ramallo, por su parte, aguantó el tipo todo el acto con un vestidito de manga tres cuartos y unos tacones que en la vida aguanto yo durante tanto rato. Si bien es cierto que después, en el pincho, se la oyó decir que el sufrimiento lo llevaba por dentro. La verdad es que fue admirable. Desde aquí le mando un recadito al cuartel para que el próximo año les dejen unas mantitas un poco monas a los asistentes o, al menos, que pongan la temperatura en las invitaciones para que todos se puedan ataviar en sus mejores galas, pero de invierno.

Siguiendo con Marín, la verdad es que estas semanas van de celebración en celebración, dentro de nada disfrutarán de su tradicional ‘San Migheleiro’ y este sábado la Plaza de Abastos celebra 12 años desde su reforma integral. Más de una década, sí, y se aprovechará la ocasión para regalar tuppers y carritos de la compra a todos los que adquieran algún producto. Yo me paso seguro porque el tupper es posiblemente el mejor invento del siglo y nunca se le dice que no si cabe la posibilidad de que después alguien te lo llene de comida.

No quería despedirme sin antes felicitar a nuestro queridísimo compañero Víctor Méndez, que acaba de recibir el Premio Nacional de Periodismo que convoca la fundación de la Policía Nacional. ¡Más que merecido Victor!

También quería felicitar, pero esta vez por una razón distinta, al alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que cumple 46 años; y al concejal más joven de la Corporación Pontevedresa, Guille Juncal, que sopla 23 velas. ¡Muchas felicidades a los dos!

Comentarios