Opinión

Sí, alcalde, sí: hay gente muy rara

Carles Francino. ADP
photo_camera Carles Francino. ADP

PONTEVEDRA SE prepara para recibir una vez más a Carles Francino. El programa radiofónico líder de las tardes en España, La Ventana, de la Cadena Ser, se emitirá desde la capital de la provincia este viernes. Francino y todos sus colaboradores ocuparán el Auditorio de Afundación en lo que promete ser un gran espectáculo. Participarán, entre otros, los artistas Nicolás Pastoriza y Guadi Galego. También estarán algunos de los habituales del programa, entre ellos, Isaías Lafuente o Benjamín Prado, y otros invitados especiales, como el periodista pontevedrés Xabier Fortes. Así que ya saben, si son tan fanáticos como yo de Francino y La Ventana, lo único que tienen que hacer para disfrutarlo en directo es pasarse por Afundación a partir de las 16.00 horas (a las 15.30 horas se abren las puertas, por si quieren adelantarse para pillar un buen sitio). Hacía ya tiempo que el programa no se emitía desde Pontevedra. Yo, al menos, tengo muchas ganas de volver a verlo.

En La Ventana, en otras ocasiones, ha estado el alcalde. No sé si Miguel Anxo Fernández Lores está invitado en esta ocasión. Una sugerencia muy a tener en cuenta por parte de Francino y de cualquier otro compañero de la radio o de la tele es llevarlo junto al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, con el que tiene bastante química. Lo demostraron de sobra los dos políticos este miércoles, cuando comparecieron juntos en el Concello para hablar de la colaboración que se inicia entre la Xunta y la Administración Local de cara al Xacobeo. Entre otras cosas, ambos empezaron bromeando con que su reunión y comparecencia conjunta estaban previstas desde hacía tiempo y no tenían nada que ver con "acontecementos recentes que todos sabedes", en referencia a la convocatoria de elecciones autonómicas para el 5 de abril.

El caso es que la buena sintonía entre el popular y el nacionalista se mantuvo incluso cuando se les preguntó si un cambio de Gobierno en la Xunta afectaría a la programación del Xacobeo. El primero en intervenir fue Román Rodríguez, que aseguró que no creía que fuese a haber ningún cambio de Goberno. "Ui, ui, ui, eu sobre iso vou ser máis prudente", le contestó Lores. "Penso que neste punto non nos imos poñer de acordo".

Las bromas entre uno y otro se mantuvieron hasta el final de la rueda de prensa, cuando el conselleiro aseguró que la programación que se preparaba para el Xacobeo pretendía llegar al mayor número de espectadores posibles y estaría pensada para todas las edades y para todos los gustos. "Non sei, non sei", volvió a bromear Lores. "Iso de que lle guste a todo o mundo.... ¡Hai xente moi rara, conselleiro!". ¡Y tanto, Miguel!

Comentarios