Opinión

El alcalde de A Lama tiene una flor

Jorge Canda. DP
photo_camera Jorge Canda. DP

YA SABEN como termina normalmente la frase hecha que se refiere a tener una flor en... Así que no hace falta que les diga la profunda impresión que causó con esta frase el alcalde de A Lama, Jorge Canda, cuando la empleó este martes, en la reunión para la firma de un convenio, con la conselleira de Medio Ambiente Ángeles Vázquez allí presente y la directora xeral de Urbanismo Encarnación Rivas también presente.

Canda quería explicar que, según su juicio, la titular de Medio Ambiente es una de las que más inversiones conceden a A Lama, puesto que en cada visita a su Consellería arrancó un compromiso cumplido. Para explicarlo con humor, el primer edil empleó esto de "tengo una flor", tomando, eso sí, la precaución de no explicar dónde la tiene. Suponemos que será en el jardín, aunque con las temperaturas que hay en A Lama en invierno (y aún estamos en invierno) ya les digo yo que más bien tendrá una seta.

El caso es que Ángeles Vázquez se debió quedar impresionada con su periplo lamés por fuerza. Primero, porque el alcalde se empeñó en presentarla ante una amplísima delegación de vecinos y comuneros con un bonito discurso jalonado de piropos hacia su gestión; segundo, porque tuvo que firmar en el Libro de Honor del Concello y, tercero, porque la Comunidad de Montes de Xesta le entregó un detalle en nombre de todos los vecinos. Si es que no se puede pedir más, creo yo, para una visita oficial con motivo de un parque biosaludable.

Cambiando de tema, menudo conciertazo se marcó nuestro queridísimo exconcejal Jacobo Moreira, que este fin de semana actuó en Sarria en la fiesta del Cocido do Porco Celta. Ya he tenido en alguna ocasión la oportunidad de escucharlo en directo, y os puedo asegurar que su grupo, The Sibaritas, no defrauda.

Me ha encantado volver a escuchar algún fragmento de los temas con los que deleitan al público en cada concierto, pues él mismo publicó un vídeo de un momento de la noche en Facebook con el comentario Maravilloso día ayer en Sarria. Cocido do Porco Celta. gracias Concello de Sarria. Un placer. ¡Un placer el nuestro volver a escuchar a tu grupo, Jacobo!

Y hablando del cocido, a algún edil lalinense que yo me se no le da llegado el fin de semana para disfrutar del día grande del cocido. Me refiero a nuestro querido concejal Paco Vilariño, que estos días inunda el Facebook con comentarios y anuncios sobre la celebración estrella de la capital del Deza. ¿La que más me ha gustado? Pues que se ha encargado de anunciar a los cuatro vientos de que nos espera un fin de semana soleado y caluroso. ¡Qué maravilla!

Comentarios