Opinión

Alcaldes de todo tipo

Hay regidores trotamundos y otros que son más faranduleros

Clases de baile en la Casa Azul dentro de la programación de Ponte Coqueta. RAFA FARIÑA
photo_camera Clases de baile en la Casa Azul dentro de la programación de Ponte Coqueta. RAFA FARIÑA

No se pueden imaginar ustedes lo que me gustan las fiestas. Afortunadamente, de eso en Pontevedra tenemos para dar y regalar. Que si Festas da Peregrina, Festa do Demo, Ponte Coqueta, Feira Franca... Este año, además, tenemos que añadir una nueva cita a la agenda. Se trata del Festival do Leite, un encuentro musical organizado por la empresa Deleite que busca reivindicar el valor de nuestros músicos, pero también de una materia prima como la leche, en la que Galicia es una potencia.

La cuestión es que en la presentación del festival, que tuvo lugar el viernes en el Concello, el coordinador de Deleite, Pedro González, explicó que les habría encantado contar con la presencia del regidor en el cartel, ya que MiLores es un hombre que le da a todo y tanto puede ejercer de alcalde como de estrella de rock. Y más desde el lanzamiento de su hit Segue cara adiante, en el que canta acompañado de algunos de los músicos de la ciudad. A mí me habría encantado poder ver cantar a MiLores, pero parece ser que nuestro alcalde continúa su periplo por el mundo para hablar del modelo de ciudad y en septiembre estará en Brasil. Es nuestro Willy Fog y así le queremos, aventurero y trotamundos.

En Vigo, por ejemplo, tienen un alcalde más farandulero. Estoy segura de que, si algún día el Festival do Leite se celebra en la ciudad olívica, los organizadores podrán contar con la actuación especial de Abel Caballero. Él sí es un showman, que tanto baila el swish, swish como canta villancicos. Qué maravilla, tenemos unos políticos que son una mina de oro para los chascarrillos.

Interior Clara AldánOtro asunto del que tengo que hablarles es de la cena que celebramos los trabajadores de este periódico para despedir a los becarios que este verano nos acompañan en la redacción. Todavía les quedan unos días con nosotros, pero ya estamos apenados pensando en su marcha. El encuentro fue el jueves por la noche y el menú estuvo formado por platos típicos asturianos. En esta página les dejo una foto de lo bien que se lo pasaron. Yo preferí no salir en la foto: ellos son los protagonistas.

Comentarios