Opinión

Y la alegría que dan los hijos, ¿qué?

Rafa Cuíña. ARCHIVO
photo_camera Rafa Cuíña. ARCHIVO

ÚLTIMAMENTE VEO un montón de mujeres embarazadas, padres con carritos de paseo y niños pequeños de lo más curiosos investigando todo el terreno que pisan. En la situación que estamos, ver ese tipo de estampas me llenan de felicidad. 

Pero para felicidad la que ha inundando al presidente del COAG de Pontevedra, Anselmo Villanueva, que tras responder una entrevista a nuestra compañera Patricia Casteleiro le comentó que acababa de ser papá -este martes- y tenía al bebé en brazos. Una preciosa niña llamada Carlota, que se convierte en su segunda hija. Desde aquí le mando un beso muy fuerte a Anselmo, a su mujer Esther, a la pequeña y a su primer hijo Matías, que en agosto cumplirá cuatro años y seguro que está contentísimo con este regalo anticipado.

Quién presume constantemente en las redes sociales de su hijo es nuestro querido Rafa Cuíña. Sí, Rafa, no hay día que no faltes en mis líneas, pero es que siempre me ofreces anécdotas que contar. Vamos al caso. El lalinense colgó este martes en su cuenta de Facebook una foto muy cañera con sus dos hijos. Los tres salían luciendo una camiseta negra con el hashtag #AAuténticaPandilla. No sé muy bien a qué hará homenaje, pero si va por ellos tres, me creo bien lo de ‘auténtica’. 

Y quién no se queda atrás en auténtico es mi presentador de televisión y periodista favorito Xabier Fortes. Cada vez que veo su cuenta de Twitter tengo las risas aseguradas. Este martes por la mañana hizo ‘retweet’ a un vídeo de una seguidora de la Ría de Pontevedra, que la verdad era bastante bonito y transmitía tranquilidad. Un seguidor le contestó diciendo que "Mola más la de Vigo", a lo que el presentador se limitó a poner un "Ja,ja". Igual es alguna broma que tienen entre ellos, pero estoy convencida de que fue una risa sarcástica, consciente de lo preciosa que es nuestra ría. 

Aunque bueno, todos sabemos que la ría de Pontevedra no es lo único bonito que hay en las Rías Baixas y por eso desde la Deputación de Pontevedra quieren darle tanto bombo. Como ya sabrán, los hosteleros de la provincia pueden solicitar unos salvamanteles preciosos de promoción turística para así garantizar una comida segura a sus clientes. Este martes, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, colgó una foto suya con los que tendrán los hosteleros locales y asegurado que "Comer en Ponte Caldelas é seguro!".

Comentarios