Opinión

¡Alegría en Pontevedra!

Tres generaciones de RTVE en la provincia de Pontevedra, reunidos este viernes en torno a un cocido en la Boa Vila. DP
photo_camera Tres generaciones de RTVE en la provincia de Pontevedra, reunidos este viernes en torno a un cocido en la Boa Vila. DP

Las cenas y papadelas de Navidad son toda una tradición, pero si la cita es, como la que les voy a contar, un encuentro histórico, es necesario dejar constancia en páginas como la mía.

De este modo, les cuento que tres generaciones de RTVE en la provincia de Pontevedra se citaron ayer en el Galicia 2000 para dar cuenta de un buen cocido y, sobre todo, para recordar pasado y presente de tres décadas de profesión. Entre todos bastarían para formar una auténtica facultad de periodismo. Rita Alonso, Pablo Lago, Xabi Fortes, Belén Porteiro, Óscar González, Loreto Fernández, Manuel Yáñez y otros muchos compañeros pasaron un buen rato repasando una vida al pie de las cámaras y los micrófonos. Enhorabuena a todos. Que nunca se pierdan las buenas costumbres, compañeros.

Mientras que en Vigo ni siquiera con el dispositivo especial de Tráfico se evitó el colapso mundial de coches, transportes colectivos y seres humanos deslumbrados, en la ciudad del Lérez debo reconocer que, con partido de la selección española femenina incluido, la cosa estuvo tranquila. Y eso le valió a toda la troupe socialista para obrar la magia de enseñarle Pontevedra a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y acompañarla dando un paseo al partido. Parecerá cosa fácil, y se cuenta en una línea, pero cualquiera con agenda en varias ciudades y capitales, como es el caso, se da cuenta de que no en todas puedes recorrer la parte principal y desplazarte a pie, sin depender del coche, hasta todos los puntos de interés. De anfitrión ejerció Iván Puentes, que, precisamente desde el puente de O Burgo, explicó su visión de la ciudad.

La ministra Pilar Alegría se paseó por Pontevedra. DP
La ministra Pilar Alegría se paseó por Pontevedra. DP

No quiero cortar la comunicación sin felicitar al edil del PP de Marín, Pablo Novas, que cumple 35 añitos (fue ayer y pudo celebrarlo en la inauguración del ambiente de Navidad de su municipio) y a María Castro, la actriz, que celebró esta semana su 42 cumpleaños y ayer mismo reveló que el bebé que espera es una niña, su tercera retoña. Nos alegramos muchísimo por ella.

Comentarios