Opinión

Amor de papás y mamás

Xabier Fortes, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Xabier Fortes, en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

¿QUÉ TAL ese fin de semana? ¿Son ustedes más de ostra o de lamprea? Cierto que no estaba el domingo para muchas florituras con semejante lluvia, pero los amantes de estos manjares -que o amas u odias- no se dejaron llevar por el desaliento y acudieron a las respectivas fiestas gastronómicas a Soutomaior y a Pontecesures.

En la exaltación del bivalvo brilló con luz propia la pregonera, Nieves Rodríguez, que causó sensación leyendo su texto directamente en la tablet. Nieves, a quien un camarero se le disculpó por no hablar gallego (¿la reconoció como presentadora de la TVG y pensó que le iba a parecer lo peor? Quien sabe), no solo probó las ostras, sino que acudió a la carpa más pequeña, la de la cofradía de Arcade, para degustar otras delicatessen. Lo hizo en compañía del alcade y candidato del PP a la reelección, Agustín Reguera.

Y tengo que decir, además, que tanto Reguera como su contrincante del BNG, el edil Manu Lourenzo, estaban especialmente elegantes y muy divertidos. Lourenzo, además, se fotografió con la pregonera y no escatimó piropos hacia ella en las redes.

Otra opción para pasar el domingo fue acercarse al Recinto Feiral y al Pazo da Cultura de Pontevedra, es decir, al Salón do Libro. Allí se celebró una iniciativa chulísima de intercambio de libros que yo, desde aquí y muy humildemente, propongo bautizar desde ya como Trocalibros. Así, todo junto. Como seguro que se repetirá en próximos años, a ver si aceptan mi propuesta. Tomen nota, Carmen Fouces, David Castro y Eva Mejuto.

En el Salón actuaron este lunes los chavales del Rock Lab y entre ellos, un flamante batería cuya mamá, muy orgullosa estaba entre el público. Me refiero a la diputada socialista Patricia Vilán. No fue la única de su partido que aprovechó el Salón para acercarse con su prole (así me gusta, más familia y menos mítines), ya que el sábado pudo verse al exalcalde de A Illa, el socialista Manuel Vázquez, en el concierto de A Gramola Gominola.

Y hablando de amor de padres, no puedo olvidarme de uno de mis periodistas favoritos, Xabier Fortes, que este fin de semana llevó a uno de sus hijos al Camp Nou a ver jugar al Barça contra el Atlético de Madrid. Al niño le hacía ilusión y el padre no pudo resistirse a cumplirle el deseo.

Y termino con un aviso: si hay alguien por ahí que haya caído alguna vez en la hipotética confusión entre Carmela Silva (presidenta de la Deputación) y Carme da Silva (concejala del BNG de Pontevedra), que sepan que el PSOE presenta una candidata en Vila de Cruces que se llama, atención, Mari Carmen Silva. A partir de ahora llevaré apuntes.

Comentarios