Opinión

Anabel, ¡qué frescura!

La portavoz local, Anabel Gulías. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Anabel Gulías. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

DICEN QUE quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero quien tiene buenos compañeros de trabajo no se queda atrás. Se lo digo yo, que estoy rodeada de joyitas. Y es que no hay nada como trabajar con un buen equipo. Lo sabe bien ‘miLores’, que este jueves visitó en compañía de Anabel Gulías la oficina municipal que se abrió para tramitar las ayudas a autónomos afectados por la covid y no podía estar más contento. "É unha frescura", dijo el alcalde refiriéndose a Anabel, al tiempo que reconoció que la echaba de menos. Alcalde, no es el único. Sepa usted que yo también la echaba de menos porque esta chica, además de ser un encanto, vale un potosí. "Estaba facendo unha función moi importante neste momento en que a poboación está diminuíndo", explicó este jueves Lores. Por si hay algún despistado, que lo dudo, les recuerdo que Anabel ha sido madre recientemente del pequeño Xes.

Otra con la que debe de ser una maravilla trabajar porque siempre tiene una sonrisa en la boca es la concejala de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, que ayer dio la última rueda de prensa de la sala del edificio de Michelena, 30. Y es que desde hoy los medios utilizaremos otra sala en el Teatro Principal. La encargada de estrenarla será la conselleira de Política Social, Fabiola García, que dará una rueda de prensa conjunta con ‘miLores’.

Aunque nuestros políticos dedican muchas horas al Consistorio, y no lo digo con retintín, afortunadamente también sacan tiempo para otras actividades. Por ejemplo, el nuevo concejal de Benestar Social y Animal, Marcos Rey, disfrutó recientemente de una tarde libre para vendimiar en Verducido y no dudó en subirse al tractor. Ese vino va a saber a gloria. Espero que le sobren los motivos para brindar.

Desde luego los que ayer tuvieron muy buenas razones para hacerlo fueron Moncho Vidal, secretario comarcal de UGT, que cumplió 58 años, e Iván Montáns, compañero de Radio Pontevedra, que alcanzó los 35. ¡Muchas felicidades a los dos!

Y aunque no está de cumpleaños (si la memoria y wikipedia no fallan lo estará el 30 de diciembre), también le sobran las razones para brindar a Manel Loureiro porque no me cabe la menor duda de que su nueva novela, La Puerta, que acaba de salir a la venta, va a tener tanto éxito como las anteriores. En la redacción del Diario ya tiene varios lectores y una de mis palomas mensajeras me ha chivado que el edil de Medio Rural, Iván Puentes, también se la ha comprado porque ayer salía del Concello con el libro bajo el brazo. ¿Le pedirá a Manel que se lo firme? Si es así, seguro que estará encantado.

Comentarios