Opinión

Animaladas varias

Rafa Cuíña, con Marcelino. DP
photo_camera Rafa Cuíña, con Marcelino. DP

s i ves un zorro por la ciudad por la noche, ¿qué harías? Es la pregunta que se hacen algunos pontevedreses en las redes sociales tras compartir en algunos grupos las imágenes de un pequeño zorro paseando por la Avenida de Uruguay. Cuentan los internautas que se ha visto al animalito de madrugada por el barrio de O Burgo. Otros también lo ubican cerca de Pasarón e incluso el pasado 1 de junio se dejó caer por la zona de la Plaza de Toros. En cualquier caso es inofensivo, aseguran, y solo busca comida entre los contenedores. Más susto se llevan quienes se encuentran jabalíes corriendo por el centro histórico. Ocurrió hace algunos meses en Lugo, y en los municipios coruñeses de Oleiros, Sada y Arteixo. Por ahora junto al Lérez solo se ha dejado ver un zorro.

No con un zorro sino con un burro la mar de simpático vimos este lunes a mi amigo de Lalín Rafa Cuíña, que se ha tomado con bastante sentido del humor el resultado de las elecciones municipales. El aún alcalde en funciones compartió en las redes sociales una fotografía junto al animal en cuestión. "Marcelino e máis eu estamos levando isto sorprendentemente ben", escribió en Facebook tras conocerse el 26M que su rival del PP, José Crespo, recuperaba la Alcaldía lalinense con mayoría absoluta.

Cuíña también compartió con sus seguidores las imágenes de su último paseo como alcalde por su municipio. "Hoxe din o meu último paseo como Alcalde pola feira. Fun a todas durante catro anos, para falar cos veciños e veciñas, buscar a cercanía e coñecer as súas inquedanzas", escribió el regidor local, y avisó a navegantes: "Dixen o último, non o derradeiro".

RODAJE. Ya saben que en las Rías Baixas tenemos unos paisajes de lo más cinematográfico, pues el lunes empezó el rodaje de otra serie. Lleva por título Auga seca y es una coproducción gallego-portuguesa que prevé ser emitida por los canales de televisión TVG y RTP. Por ahora ya han empezado a rodar en Vigo la actriz lusa Victoria Guerra y los gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, junto al director del proyecto, Toño López. Su productor ejecutivo será Alfonso Blanco, quien también diseñó el argumento junto a Pepe Coira, Araceli Gonda y José Rubio, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez. Con tanto talento junto de ahí solo puede salir algo bueno.

Por cierto, no dejen de ir al cine. Aprovechen para disfrutar de una de las películas que están en la cartelera durante estos días en que las taquillas están a 2,90 euros. con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores.

Colas para ir al cine por 2,90 euros. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Comentarios