Opinión

Ánimos de Clara para todos y todas

Yoya Blanco. DP
photo_camera Yoya Blanco. DP

Hoy les traigo una columna cargada de ánimo para todo el mundo. Para los altos, para los bajos, para los que ríen para los que lloran, para los miopes... parafraseando el anuncio de aquel refresco que hace años dejé de beber para evitar el abuso de azúcar. La cuestión es que todo el mundo que me lea se sienta reconfortado y con fuerzas. Empezaré por el Pontevedra CF, a quien no solo yo envío ánimos, sino que también lo hizo la concejala socialista Yoya Blanco a través de su cuenta de Facebook. Lo hacía en el contexto del partido del domingo, contra el Racing de Ferrol. Desconocía la faceta más futbolera de la edil, si les digo la verdad, pero una siempre se va a la cama sabiendo una cosa más. Y a mí, estar al loro de estas cosas, ya saben que me encanta.

Continúo el capítulo de ánimo y lo hago sin dejar de hablar de Yoya, que estos días se sumó a la campaña #VermelhoemBelem para respaldar a la eurodiputada del portugués Bloco de Esquerda, Marina Matías, que fue comparada con una muñeca por un líder de ultraderecha por pintarse los labios de rojo. No solo la socialista se unió al apoyo en redes, sino que también lo hicieron la nacionalista Carmen Fouces o el que fue responsable de protocolo de Lores, Antón Prieto. Yo, que soy muy fan del carmín, me pinto también de rojo pasión para reivindicar el pintalabios, la raya del ojo, las canas, las arrugas o lo que haga falta siempre y cuando nos apetezca lucirlas, qué caramba.

20090115_RAFA_FARIÑA_149Cambio de tercio para desearles mucha suerte hoy a los profesionales de la productora Matriuska. Resulta que este lunes se conoce el nombre de los nominados a los Goya y sé de buena tinta que Dani Froiz está especialmente pendiente de las nominaciones. Y es que el documental A media voz, producido por el pontevedrés y dirigido por las cineastas cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández, cosecha ya muchos éxitos que hacen presagiar más reconocimientos. Mejor película en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, mejor dirección en Málaga, mejor documental en La Habana y nominada a los premios Feroz. Yo cruzo los dedos para que forme parte también de las producciones nominadas a los Goya. Así que, desde aquí, todo mi ánimo.

Por otra parte, para terminar, me toca felicitar a Nupa y a su directora, la pontevedresa Alba R. Santos. La asociación de familias de niños y niñas multitransplantados recibió una donación por parte de Kira Miró, que participó en el concurso de Antena 3 El desafío, presentado por Roberto Leal, y ganó el bote que donó a la asociación, unos 7.000 euros. Fue sin duda, una aportación más que merecida.

Comentarios