Opinión

Atardeceres y recetas de premio

JacoChef. YOUTUBE
photo_camera JacoChef. YOUTUBE

QUIÉN NO guarda en la carpeta de fotos del móvil alguna estampa de un atardecer idílico de este verano. Uno de los lugares donde es frecuente ver a diario a cazadores de ocasos es precisamente la famosa escultura caracola de Cabo Home. Pues que sepan que este paisaje atlántico compite en el concurso de atardeceres organizado por la revista de viajes y estilo de vida de Condé Nast. La publicación busca el mejor ocaso de España y ha abierto una votación que se desarrollará en dos fases: la primera, hasta el 7 de octubre, en la que se elegirán los ganadores de cada comunidad autónoma, y la segunda fase, del 8 de octubre al 22 de octubre, donde se escogerá el mejor atardecer de todo el país. Entre los crepúsculos candidatos con sello gallego los lectores de la revista podrán votar entre las mágicas puestas de sol que se pueden contemplar desde cabo Touriñán, o desde el Faro de Punta Nariga en A Coruña, desde O Fuciño do Porco en O Vicedo, sobre el Cañón del Sil, en la Ribeira Sacra, o enmarcada en la mencionada escultura de la caracola de Cabo Home en Pontevedra. ¿Ya tienen clara su preferida?

Dejamos la magia de los atardeceres para adentrarnos en la cocina de un pequeño chef con una gran proyección en Pontevedra. ¿No saben de quién les hablo? Tengo que confesarles que soy una gran seguidora de JacoChef, el hijo menor del presidente de Sogama, Javier Domínguez, y de la restauradora del Museo de Pontevedra, Mercedes del Campo, que tiene su propio canal de cocina en YouTube en el que comparte riquísimas recetas. Pues esta misma semana ha subido una nueva propuesta para chuparse los dedos: Deliciosos vasitos de kinder Bueno con crema de queso y cacao. Tienen una pinta buenísima, la verdad es que yo nunca me pierdo sus recetas y tiene más estilo explicándolas que el mismito Arguiñano. Así que "chefitas y chefitos..." les recomiendo que lo sigan. ¡Cuánto talento!

Talento les sobra también a tres amigos de esta casa que en los últimos días estuvieron de aniversario. No me quiero olvidar de enviar un abrazo muy grande a nuestro compañero fotógrafo José Luiz Oubiña, que acaba de cumplir años, aunque no revelaré cuántos. Y tampoco quiero olvidarme de la directora de Cultura da Deputación Provincial, Paula Cabaleiro, a quien hace unos días vimos compartir un pastel con treinta y tantas velas para celebrar su aniversario. Y también mi querida escritora Helena Villar Janeiro, que sabemos que nos sigue muy de cerca y que acaba de cambiar de década. Son momentos complicados para celebrar, pero siempre hay tiempo para un abrazo aunque sea a distancia.¡Felicidades!