Opinión

Atascada en el parking de Barcelos

Las obras en la ciudad siguen afectando al aparcamiento del centro | Miguel Muñiz y Miguel Saco inauguran exposición
 

Entre el caos y la armonía es el título de la exposición que Miguel Muñiz y Miguel Saco inauguraron el martes en el Espazo Nemonon (Villa Pilar). Exactamente así, entre el caos y la armonía, me sentí yo el martes.

El caos se produjo al mediodía, cuando fui a sacar el coche del párking de Barcelos. Y mira que sabía que se estaban produciendo atascos en este aparcamiento en horas punta debido a las obras en la Rúa do Rouco. Pero no me di cuenta cuando me metí. Eso sí, cuando quise salir para ir a comer, me subía por las paredes. Caos total. 

La armonía llegó más tarde. Vino precisamente de la mano de la inauguración de la exposición de los dos artistas en el espacio cultural que gestiona el arquitecto Mauro Lomba, una maravilla que se podrá visitar hasta el 16 de agosto. Además de contemplar la obra, en la apertura de la muestra se pudo disfrutar de una actuación de voz y piano a cargo de Clara Muñiz y Rosa Torres-Pardo.

Más cosas. Desplacémonos un momento hasta Vilagarcía porque allí, ayer, en el mercadillo, la asociación Xuventude Activa en Sinerxia, montó un photocall en apoyo a la entrada del barco de Greenpeace, el Rainbow Warrior, en su puerto. Tenían incluso un hashtag: #haicalado. Finalmente, parece que el barco va a poder atracar en O Ramal, así que objetivo conseguido. 

A ver si logra también su objetivo la nueva señalización antitabaco de la entrada del Hospital Provincial y dejamos de ver a gente fumando en las inmediaciones del edificio, que es un recinto sanitario, conviene no olvidarlo. 

"O Hospital Provincial de Pontevedra está a actualizar a sinalización da prohibición de fumar, con cartelería e sinaléctica oficial visible en zonas de tránsito tanto para o persoal, coma para os pacientes e visitantes. Dita iniciativa preventiva terá continuidade no resto de centros da área, cara a lembrar a usuarios, profesionais e cidadáns esta norma", explica la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra. "Complementariamente, reforzáronse os circuitos de vixiancia como elemento disuasorio e recordatorio da prohibición de fumar".