Opinión

De bares y doble felicitación

Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
No para. Rafa Domínguez está dispuesto a promocionar la hostelería de Pontevedra, que en esta nueva normalidad está más necesitada que nunca de clientela. El presidente del PP local destaca a través de #RafAdvisor cómo muchas cafeterías y restaurantes de la Boa Vila se han adaptado a los protocolos sanitarios que exige la Covid19. En esta ocasión ha visitado el Hotel Avenida, situado en la calle Eduardo Pondal, del que elogia el "trato inmejorable, desayunos fabulosos y ambiente perfecto".

Quien estuvo ayer de cumpleaños fue Romay, jugador del Pontevedra CF, a quien la directiva del club granate felicitó ayer por partida doble a través de Twitter: por su aniversario y por seguir en el equipo al menos una temporada más. Estoy segura de que seguirá haciendo disfrutar a los aficionados con su juego y, por supuesto, nos sumamos a las felicitaciones y le deseamos que cumpla muchos más (y si puede ser, que con su ayuda pueda darle muchas alegrías a la afición del ‘Hai que roelo’).

El Concello de Marín desborda satisfacción. Ayer ha querido presumir de sus paisajes reposteando en sus historias de Instagram una fotografía tomada por un visitante con la ubicación ‘Concello de Marín’. Eso demuestra que en la Administración que preside la ‘popular’ María Ramallo sigue con mucha atención las fotos que se hacen del municipio y que aparecen colgadas en las redes sociales. La instantánea en cuestión la publicó un usuario de la red y en ella se podía ver detrás de ‘un café con vistas’ la bonita playa de Portocelo que en estos días de tanto calor tiene muchos visitantes. ¡Qué buena promoción de nuestros arenales y de los preciosos enclaves que tenemos en las Rías Baixas!.

Quien también se ha adaptado muy bien a las redes sociales es el párroco de San José de Campolongo. Los feligreses pueden presenciar sin necesidad de tener que salir de casa la misa que oficia Casimiro Fernández todos los domingos a través de un canal de YouTube. Lo cierto es que esta iniciativa tiene muchos seguidores a tenor de los ‘likes’ que envían los usuarios durante todo el desarrollo de la celebración litúrgica.

Otra cosa. Carmen Fouces, concejala de Persoal del Concello de Pontevedra, tendrá este verano más trabajo del habitual. ¿Por qué? Porque asume de forma provisional las áreas que le corresponden a la también edil nacionalista Anabel Gulías (entre ellas la de Réxime Interior), que ha salido de cuentas y estrenará su maternidad en cualquier momento.

Creo que ya en alguna otra ocasión le había deseado a Anabel que el nacimiento de su hijo Xes se produzca con absoluta normalidad. Estoy convencida de que será una madraza que se las arreglará para compaginar su maternidad con las responsabilidades que tiene en el Gobierno municipal. Seguro que todo es cuestión de organizarse, ¿no?.