Opinión

Bienvenido septiembre

La vuelta al cole y al curso político, y los buenos propósitos marcan la agenda del mes
 

Támara Echegoyen. AEP
photo_camera Támara Echegoyen. AEP

SEPTIEMBRE, PARA los que han agotado sus vacaciones, es mitad nostalgia, por el verano que termina, y mitad, esperanza, por hacer reales esos buenos propósitos que uno se plantea dos veces al año. Ya saben, unos ansían dejar de fumar, otros perder esos kilos acumulados al calorcito del verano, las fiestas gastronómicas, barbacoas  y citas varias ante una buena mesa y el relax; otros se deciden a aprender a tocar ese instrumento o a hablar ese idioma que siempre quisieron. Es cíclico. Pregunten en cualquier gimnasio o academia. Pero septiembre también es sinónimo de la vuelta al cole y al curso político. Y si no que se lo digan a los ‘populares’ de Marín, que el viernes por la noche celebraban su tradicional sardiñada en Portocelo para cerrar el verano. A la cita no faltaron el vicepresidente del PP Alfonso Rueda y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, entre otros. Por cierto que me cuentan que se les vio muy contentos. Será que tienen muchas ganas de volver a la actividad. Y sospecho que mañana lunes la actividad por los pasillos del Concello de Pontevedra estará de nuevo al cien por cien.  

NUESTROS DEPORTISTAS. Quien está todavía disfrutando de unas merecidas vacaciones es la regatista Támara Echegoyen, que se encuentra haciendo el Camino de Santiago en bicicleta. Me cuentan que este sábado por la mañana pasó por Barro en su recorrido por la ruta portuguesa a Compostela.

Otro de nuestros campeones, Pablo Dapena, es portada esta semana en la revista nacional Triatlón. El campeón del Mundial de Larga Distancia ITU responde a las preguntas de Dani Quinteiro en una entrevista  en la que habla de su trayectoria y sus metas futuras, de su compañero y amigo el también campeón Javi Gómez Noya y de su ciudad. "Creo que Pontevedra lo tiene todo para entrenar: un centro de tecnificación, buenas instalaciones, buenos parques para correr, carreteras en muy buen estado, mar, ríos y centro específico para piragüismo...", dice el campeón en una entrevista que les recomiendo que no dejen escapar.
 

Comentarios