Opinión

Bienvenido al mundo, pequeño Hugo

El técnico de Turismo del Concello de Cuntis y su mujer han sido papás en la víspera del día grande de Galicia

Charo y Manuel Martínez con el pequeño Hugo. DP
photo_camera Charo y Manuel Martínez con el pequeño Hugo. DP

Hoy empiezo con uno de esos chascarrillos que uno desea dar todos los días y es que un amigo de la casa ha sido papá. A las 10.05 horas de este miércoles nació Hugo Martínez Ramos, un precioso bebé que llegó al mundo con 3.650 kilogramos fabulosos. Su feliz padre es Manuel Martínez, que trabaja como técnico de Turismo en el Concello de Cuntis. Y su madre es Charo, que está de enhorabuena por partida doble, ya que este mismo jueves es su cumpleaños y en esta ocasión contará con un nuevo ayudante para soplar las velas. ¡Muchísimas felicidades pareja! Hay pocas cosas que aporten más felicidad que ser papás, así que a disfrutarlo. Hasta ahora Manuel siempre se ha caracterizado por su espíritu de colaboración. Es cooperante asiduo de cuantas actividades se celebran en el Concello, organiza rutas en bicicleta, sesiones gastronómicas y mil acciones más de forma altruista, así que aprovechamos las circunstancias para sacarnos el sombrero. ¡Bravo Manuel! 

Cambiando de tercio. Nuestro querido alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó este miércoles a José Vázquez, un vecino del municipio que acaba de ingresar en el privilegiado grupo de los pontevedreses centenarios. Su carné delata que ha cumplido los cien años, pero cualquiera lo diría, porque su aspecto es mucho más juvenil. El nacionalista siguió con la tradición de visitar a los más veteranos del municipio por su aniversario y agasajó a José con un precioso ramo de flores. Ambos conversaron y bien seguro que el encuentro fue un deleite para ambas partes. 

Ya para terminar. ¡Felicidades a todos los Santiago! Que a nadie se les escape que este jueves no es solo el día grande de Galicia, sino también el santo de las personas que responden a este nombre. Aún no tengo los planes cerrados, pero no descarto repetir visita a la exposición del Pazo da Cultura Alba de Gloria, una muestra que toma como base el último discurso que pronunció el ilustre galleguista Daniel Castelao. Es una obra que se acerca al texto con ilustraciones de sus antecesores y coetáneos y que incluso echa mano de la realidad virtual. No se la pierdan.

Javi PAZO DA CULTURA: inauguracion das exposicions 'Alba de Gloria' de Castelao e 'A intimidade da imaxe' da fotografa Anna Turbau. ***POSIBLE GRAFICA Detalles da exposicion

Comentarios