Opinión

De bodorrios y desfiles de moda

ME DA la ligera sensación, queridos lectores, de que se nos ha acabado este verano tan improvisado que hemos tenido, el mal tiempo se acerca y prevé lluvia para este fin de semana. Lo sé, señores, una pena, sobre todo teniendo en cuenta que este sábado tenemos un evento muy interesante en nuestra querida villa marinense: ¡un desfile de moda! Sí, sí, la Finca de Briz acogerá un gran evento en el que presentará nada más y nada menos que la eurovisiva Lucía Pérez. Qué ganas de volver a verla, hace años que no sé nada de ella y me muero por escuchar una de sus nuevas canciones, y qué mejor ocasión para hacerlo que disfrutando un poquito de lo que pueden ofrecer las tiendas marinenses.

De evento en evento, la vida social no para, y es que no me puedo olvidar de felicitar a un recién casado, ¡enhorabuena Juan José Cruz! El antiguo edil lalinense se ha casado este fin de semana. Doy gracias a Facebook por permitirme disfrutar un poquito del evento a través de las fotos que colgó orgullosamente el antiguo concejal. En el acto se pudo ver al ahora alcalde José Crespo, que estoy segura disfrutó por todos nosotros de un día tan especial.

También me he enterado de que en Cangas están preparando una cosa muy especial para los más pequeños. El alcalde de la villa, Xosé Manuel Pazos, presumía de ello en redes sociales con una bonita foto en la que se comienza a vislumbrar lo que en un futuro será un parque infantil de educación viaria. Todo pinta a que estará acabado dentro de poco y contribuirá al título tan estupendo que el propio regidor le ha puesto a Cangas, la «cidade da infancia». De ciudad no sé si tendrá mucho, pero desdeluego es un sitio ideal para llevar a los más pequeños a disfrutar de un ratito de ocio. Y también es un centro neurálgico de la buena voluntad porque allí tiene su sede nada más y nada menos que la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama, Adicam, que no solo ayuda a cientos de mujeres en su lucha con diversas actividades y eventos solidarios, sino que también recauda dinero para la investigación contra este cáncer tan tristemente extendido. Sus esfuerzos se han visto recompensados por la Xunta de Galicia. Así, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó a la asociación como un «referente». Por eso Adicam ercibirá próximamente la medalla Emilia Pardo Bazán.

Como es habitual también tengo a alguien de cumpleaños, la edil de Planificación Territorial de Sanxenxo, María Deza, que sopló ayer las velas. Bueno, espero que las soplase María, que da buena suerte y solo se puede hacer una vez al año con motivo.

Comentarios