Opinión

Pero qué bonitas son las Rías Baixas

Pepe Solla. D.P.
photo_camera Pepe Solla. D.P.

PORQUE ESTAMOS en campaña, que si no casi no se hablaría de otra cosa. Me refiero al reportaje de Viajeros Cuatro que se emitió el viernes por la noche en la cadena ídem, tal como les anuncié el otro día. Por supuesto, no me lo perdí, aunque lo volveré a ver con más calma. 

Allí lució nuestra Pontevedra, tan bonita y tan humana, como subrayó David Amor, que ejerció de maestro de ceremonias, y también nuestras costas, desde Combarro (se lo cuento mejor en la foto de abajo) a las Cíes, pasando por Cangas y O Grove, donde no podía faltar Miguel de la Cierva, del Náutico de San Vicente. También me encantó la entrevista al chef Javier Olleros ¿Pueden creerse que todavía no he visitado Culler de pau? Eso habrá que remediarlo), que tiene una familia preciosísima. La verdad es que el reportaje les habrá puesto los dientes largos a un montón de gente de toda España, porque claro, ¿dónde mejor se va a estar este verano que en las Rías Baixas?

Quien lo tiene claro clarísimo es Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno participó este sábado en el mitin del PP en la plaza de toros y allí confirmó, por si hubiera dudas, que este verano volverá a Sanxenxo. En julio, dijo a mis compañeros periodistas, apoyará intensamente la campaña electoral de su partido, seguramente yendo y viniendo desde la capital, donde ejerce como registrador de la propiedad. Pero ya en agosto se dedicará al cien por cien a descansar, a disfrutar del verano en Sanxenxo, de la costa pontevedresa y de sus habituales paseos. Y es que, confesó Rajoy, pasó tres meses de confinamiento muy duros y, claro, se merece unas vacaciones a la altura.

Y, hablando de chefs (por Olleros, no por Rajoy), les traigo también noticias de otro de mis favoritos, Pepe Solla. Resulta que acaba de fillar a Luis López Rodiño, de Hama Bar, para incorporar una barra de cócteles en Casa Solla. ¡Pero bueno, qué planazo! Menuda sorpresa de reapertura, esto no hace más que mejorar. Las reacciones en las redes sociales son de aplausos (incluyendo al mismísimo Coque Malla) y más y yo, solo viendo la pintaza de sus cócteles en Instagram, ya me dan ganas de plantarme allí. Volveré.

Pero para fiesta la que se montó en A Verdura gracias al espectáculo de Marikasxlafiesta con motivo del Día del Orgullo. Orgullo de ciudad que se vuelca en una celebración como esta. Y, entre el público, no podía faltar la concejala de Igualdad, Paloma Castro, con sus hijas, y sus compañeros socialista, desde Tino Fernández a Iván Puentes. Todos ellos con sus mascarillas del orgullo que, por cierto, son preciosas. Y es que la mascarilla, recuerden, es imprescindible en estos tiempos.

Comentarios