Opinión

¡Bravas! ¡Bravísimas!

Usuarias de Saraiva entregaron un obsequio a las trabajadoras de Benestar Social. CONCELLO
photo_camera Usuarias de Saraiva entregaron un obsequio a las trabajadoras de Benestar Social. CONCELLO

COMO DECÍA Raffaella Carrá: ¡Bravas! Es lo que son todas las mujeres que cada día levantan este país. Y por eso son tan necesarios los actos que se celebraron ayer con motivo del 8-M, aunque 8-M debería ser todo el año. De la mayoría de los que tuvieron lugar en la comarca y un poco más allá pueden hacerse una idea viendo las primeras páginas del periódico, pero también hubo otros con menos repercusión mediática aunque igual de importantes, por ejemplo, el que protagonizaron varias usuarias del centro de día para personas mayores Saraiva, que se acercaron al Chalet de Fontoira para entregar a las profesionales de Benestar Social del Concello de Pontevedra un regalo consistente en un trabajo de manualidades especialmente pensado para el 8-M. De esta forma, quisieron rendir homenaje y poner en valor el trabajo y la dedicación que ofrecen a lo largo de todo el año. Las usuarias llevaron consigo un lote de bolsas del diseño conmemorativo que la artista Maru Astray realizó en colaboración con la Concellería de Igualdade para este 8 de Marzo. En el momento de la entrega también estuvo presente el concejal Marcos Rey.

Por cierto, nuestro querido excompañero Ángel García Carragal, que siempre es tan detallista, también nos dedicó una bonita postal digital a las trabajadoras del Diario y a todas las mujeres con las que compartió profesión durante casi 20 años. ¡Gracias Ángel! Que buena faltiña nos hace a las mujeres que se nos valore. Ya van siendo horas.

Y cambiando de tema, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, ya debe de saber llegar a Marín incluso con los ojos vendados, porque últimamente parece que está abonado a visitar este concello. Hasta él hace bromas con eso. Ayer volvió allí por quinta o sexta vez (son tantas que ya he perdido la cuenta). En esta ocasión, fue para visitar una gestoría que participa en un pograma de ayudas de la Administración autonómica, pero López aprovechó para estrenar la posibilidad de poder consumir dentro de los locales de hostelería. Que conste que fue la alcaldesa, María Ramallo, la que invitó a tomar un café tanto al delegado territorial como a los y las periodistas que estaban cubriendo el acto. Así me gusta, que hay que ser buena anfitriona. Pues la cosa es que, con esto de que por fin se podía consumir en interiores, los dos políticos populares estuvieron dudando sobre si era mejor tomar las consumiciones en la terraza para aprovechar el solecito o si sería mejor tomarlas dentro, porque la verdad es que hacía un fresquete de mes de marzo que pelaba. Y se ve que López debe de pisar bastante despacho, porque él dijo que no tenía frío y que aguantaba en terraza lo que hiciese falta. Aún así, la alcaldesa prefirió dentro.

Comentarios