Opinión

Buenas noches y buena suerte

Pilar Portela y los trabajadores del Pazo da Cultura. FACEBOOK DE PILAR PORTELA
photo_camera Pilar Portela y los trabajadores del Pazo da Cultura. FACEBOOK DE PILAR PORTELA

A mí, que no me gustan nada las despedidas, me toca escribir no de una sino de dos. ¡Hay que ver! Por eso he recurrido rápidamente a una de las despedidas más bonitas de todos los tiempos, la que hacía el presentador de la CBS Edward R. Murrow al final de sus programas: "Good night and good luck". Buenas noches y buena suerte. Valgan estas líneas a modo de homenaje a dos personas a las que quiero mucho y a las que deseo todo lo mejor a partir de ahora.

La primera de ellas es Pilar Portela. La que todavía es gerente del Pazo da Cultura ha anunciado en las redes sociales que, aunque en un principio se quedaba en su puesto hasta el 31 de diciembre, finalmente dejará el cargo antes. "Este venres é o meu último día de traballo no Pazo porque finalmente o Concello de Pontevedra acordou cesarme con efectos do 30 de novembro, polo que a partir do luns estarei de vacacións", explicaba en su cuenta de Facebook. "Os meus compañeiros e compañeiras quixeron facerme uns agasallos que case me fan chorar e agradezo profundamente. É unha das poucas cousas boas que me pasaron ultimamente. Bicos enormes, sorte e sobre todo saúde!!!". Comparto con todos ustedes, lectores, la foto tan bonita que acompañaba el texto de Pilar Portela, que fue gerente del Pazo durante los últimos 20 años y que deja de serlo porque el Concello ha decidido disolver el organismo autónomo. Pilar, estoy segura de que nos volveremos a encontrar por el camino. Así que esta despedida tiene forma de hasta pronto.

El otro adiós al que me toca enfrentarme es el del comandante Pablo Ponce de León, hasta este viernes jefe de Comunicación Pública de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (Brilat). Le sustituirá en el puesto el teniente coronel Roberto Domínguez.

"Después de tres años y pico a cargo de la Oficina de Comunicación, a partir de este mes me dedicaré, entre otras, a tareas más relacionadas con las actividades de cooperación e institucionales que afecten a la Brilat", explica el comandante en un correo a los periodistas. "No querría despedirme sin agradecer de corazón el afecto y buen trato que me han dispensado en todas las actividades de comunicación que hemos tenido ocasión de compartir". Buena suerte, comandante.

Para acabar, cumpleaños. Un millón de felicidades a Silvina Silva, compañera del Diario, que este viernes estuvo de celebración. Y millón y medio de felicidades para otra compañera del periódico, Chus Gómez, a la que hoy hay que tirar de las orejas, como a la concelleira de Cultura, Carme Fouces, mujeraza donde las haya. ¡Que las tres cumpláis muchos más!

Comentarios