Opinión

Café colombiano y roscón caldense

Manuel Campos Velay. G.L.
photo_camera Manuel Campos Velay. G.L.

EN LA provincia de Pontevedra tenemos mariscos, pescados, carnes, verduras, frutas, miel, vino, pan... hasta té. El único producto que se me ocurre que todavía no se cultiva en estas tierras es el café, por eso espero que el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, aproveche la visita que realizará hoy al municipio una delegación colombiana del Departamento de Calfas y del de Risaralda con el fin de impulsar acuerdos de colaboración en materia cultural, educativa y económica entre Galicia y el Eje Cafetero de Colombia. No sé yo qué tal se daría la producción cafetera en el entorno del Umia. Sería cuestión de probar. Ya me imagino saboreando una taza caliente de puro Caldas con un buen trozo de roscón. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

De lo que tampoco me cabe duda es de que Juan Manuel va a ser un anfitrión espectacular. Para eso es uno de los regidores más elegantes de la provincia. Pocos alcaldes llevan con tanto estilo como él los sombreros y los fulares. Y eso que hay unos cuantos que también pueden presumir de tener una percha como la de cualquier maniquí de pasarela: el de Vilagarcía, Alberto Varela, o el de A Estrada, José López Campos, son un buen par de ejemplos.

Y hablando de alcaldes con estilo, el de Cuntis, Manuel Campos, cumplió este martes 45 veranos, así que le deseo muchas felicidades y que cumpla muchos más igual de bien llevados que hasta ahora.

Otro político local que lleva los años de maravilla es el portavoz municipal del Concello de Pontevedra, Raimundo González Carballo. Pero creo que he descubierto su sectreto: ir casi a diario a caminar por la orilla de la playa de Areas (en Sanxenxo) aprovechando las horas previas a la puesta de sol. Ya lo decía el maestro: ejercicio moderado, buena alimentación y buenos amigos son las claves para lucir espléndidos.

Comentarios