Opinión

Café y bollería contra el frío

Con este frío, que cala hasta los huesos, siempre es recibida una bebida caliente, y si puede ser un café o un chocolate mejor que mejor. Cuando las bajas temperaturas hacen que madrugar y levantarse de la cama para ir a trabajar resulte más difícil que de costumbre, pensar que te espera un desayuno siempre es una buena motivación.

¿A cuento de que digo esto? Es que me había olvidado de decir que el pasado jueves los compañeros de los medios de comunicación de la ciudad que acudieron a la rueda de prensa que ofreció el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en el edificio de la Subdelegación, pudieron disfrutar de un café con leche acompañado de bollería variada. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, volvió a demostrar que es una magnífica anfitriona (ya lo había sido en el pincho navideño). Se preocupó de que todos los periodistas pudieran reponer fuerzas para que luego pudieran tomar nota y dar cuenta de las declaraciones de la comparecencia pública.

Por cierto, que a Maica Larriba le gustó la libreta con la que el delegado del Gobierno agasajó a los representantes de los medios de comunicación, y que es muy chula. Seguro que a los compis periodistas les servirá para anotar las noticias a diario, como la que hoy tendrán que cubrir en el Teatro Principal con motivo del homenaje que recibirá José Luis Torrado, O Bruxo, en reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada al deporte y a los deportistas. ¡Enhorabuena!

A la cita no faltarán representantes de las administraciones públicas. Ya han confirmado su asistencia Anxos Riveiro, concejala de Deportes en Pontevedra; la diputada delegada de Deportes, Chelo Besada, y el diputado de Innovación e Promoción Económica, Javier Dios.

O Bruxo ha tratado a muchísimos deportistas de élite de todas las nacionalidades que confiaron en él (con gran acierto) cuando sufrían alguna lesión. Tras pasar por sus manos pronto volvían a rendir al máximo nivel.

Quien evoluciona muy favorablemente del accidente casero que sufrió hace unos meses es Ernesto Filgueira, el presidente del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra. Poco a poco va recuperándose de la lesión que sufrió en una pierna y que le tuvo parado durante una buena temporada. Pronto podrá jugar al tenis en las pistas que tiene la entidad en Mourente, donde hoy se clausura el Máster Galego Absoluto de Tenis. Si no surge ningún contratiempo (Dios no lo quiera), Ernesto participará en la entrega de trofeos, donde también estará presente el concejal de Xuventude de la Boa Vila, Alberto Oubiña.

Comentarios