Opinión

Cafés y estilismos arriesgados

Yoya Blanco visitó este lunes Marco Coffe & Drinks. CEDIDA
photo_camera Yoya Blanco visitó este lunes Marco Coffe & Drinks. CEDIDA

YAS OS comentaba el otro día que en caso de necesitar cualquier recomendación local sobre alguno de los negocios pontevedreses no hay nadie más adecuado para resolver la duda que la concelleira de Promoción Económica Yoya Blanco. La edil podría perfectamente hacerse un mapa detallado sobre los comercios de la localidad y donde comprar el producto deseado sin siquiera pestañear, pero no solo eso.

Blanco está capacitada también para realizar recomendaciones de locales de hostelería de la ciudad. Ayer mismo se pasó por Marco Coffee & Drinks, en la Rúa Castelao, donde tuvo la oportunidad de charlar con sus propietarios: Luis Penelas e Isa Reboredo. También tuvo tiempo de sacarse la foto de rigor con su #PonteLovers y de realizar una pequeña crítica sobre el propio local.

Como una profesional del sector, Yoya recomendó a todos los PonteLovers y "persoalmente" el "riquísimo café" del establecimiento y sus desayunos a domicilio "de escándalo". Está claro que no hay nadie tan implicado en recorrer todo el tejido comercial de la Boa Vila como ella.

Aunque si hablamos de caminatas, hubo ayer otra política que quiso compartir con todos sus followers su calzado del día. La diputada del PP Pepa Pardo se sumó a las reivindicaciones en contra del comentario del presidente socialista de la Deputación de Lugo, José Tomé, quien cuestionó el "aspecto de leopardo" de la popular Elena Candia.

Frente a esta polémica sus compañeros de partido se han querido sumar a una ola de apoyo a través de las redes sociales luciendo el estampado de la discordia en diferentes formas, y una de las últimas en hacerlo ha sido precisamente Pepa Pardo.

La edil popular subió una fotografía de sus zapatos seleccionados para la jornada, unas bailarinas con un discreto tacón y un llamativo estampado de leopardo a los que ha denominado como "mis leopardos" y que ha acompañado reivindicando el derecho de las mujeres del PP a vestirse como deseen.

Eso sí, mis más fiables fuentes me han contado que se pudo ver a Pardo por la tarde luciendo otro calzado, unos zapatos de cuero con suela y tacón de madera (ya veis, tengo ojos en todas partes). Estoy segura de que la elección se debía al pronóstico de lluvia o al fresquito que amenazaba pasada la mañana porque está claro que el leopardo lo defiende bien y de eso no puede presumir cualquiera.

Por último no me olvido de felicitar a Manuel Barreiro, exdelegado de la Federación de Fútbol en Pontevedra. Hoy cumple 96 años y tiene tras de sí una larga lista de éxitos, como su Premio HQR Almansa en 2019 o ser el socio número dos del Pontevedra CF. ¡Muchas felicidades Manolo!

Comentarios