Opinión

Entre cámaras y focos en el Diario

Víctor Méndez en el rodaje, este lunes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Víctor Méndez en el rodaje, este lunes. GONZALO GARCÍA

HE DE reconocer que me encantan las cámaras. Cada vez que veo una, si tengo ocasión, ahí voy yo, además de para cotillear, para ver si hay suerte y me caen unos minutillos de gloria en la televisión. Y de cámaras sabemos mucho últimamente en la redacción del Diario de Pontevedra, pero no por mi persona (¡vaya!). Y es que mi compañero Víctor Méndez está últimamente que se sale y acapara todos los focos. Y, dejando a un lado mi envidia sana por tanto reconocimiento, ¡vaya si se lo merece!

Y es que como sabrán nuestros queridos lectores y lectoras, nadie como él en la zona controla tanto del narcotráfico, y prueba de ello son todos los éxitos cosechados con su libro Narcogallegos. Tras los pasos de Sito Miñanco, y ahora con su Traficantes de la muerte. De la heroína al fentanilo, que ya promete ser todo un éxito. Si todavía no lo han leído, no sé a qué están esperando.

Así, la agencia de comunicación científica La doctora Álvarez llegó a nuestra redacción, con cámaras y focos en mano, para hablar con el experto sobre narcotráfico y, de paso, de su nueva obra. Al parecer, Victor será uno de los aproximadamente 20 expertos de reconocido prestigio que protagonizarán el documental que se estrenará en la capital española próximamente, cuando la pandemia lo permita. ¡Ya me tarda el estreno!

Esta vez he llegado tarde. No tenía constancia de la grabación, pero la próxima vez que se ruede un documental en el Diario, me hago la despistada y me paseo por detrás.

Quien también acaparó todos los flashes el pasado domingo fue nuestra querida presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que tal y como la socialista se encargó de anunciar en redes sociales, asistió a la entrega de los premios de vigueses y viguesas distinguidas vestida con una falda diseñada por Patricia González Iglesias. Pero lo sorprendente no fue tanto el estilo de la falda (que era espectacular) sino lo que llevaba escrito. Silva no dudó en aprovechar la ocasión para honrar a María Vinyals, escritora, articulista, activista social y feminista, una "extraordinaria muller", tal y como indicó la presidenta, que dijo aquello de que "Xurdirá libre, benéfica e intelixente a muller do porvir", una frase plasmada sobre la falda que no dejó a nadie indiferente. Si es que cualquier momento es idóneo para honrar a aquellas mujeres que dedicaron toda su vida a defender los derechos de las mujeres.

Comentarios