Opinión

Carnaval, Carnaval... te quiero

Demetrio Gómez. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Demetrio Gómez. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

LO ADMITO. Soy una enamorada de la irreverencia, del vacile, de la ironía, del buen humor, de la risa y de la música, ingredientes básicos de cualquier buen Carnaval que se precie. Y aquí tenemos el mejor de cuantos se celebran en las urbes gallegas (dicho por los expertos, ojo), por eso me encanta cuando la ciudad empieza a calentar motores. Mientras estos días echaba un vistazo a los complementos que mejor acompañarán a mi disfraz (les aseguro que voy a ser la sensación y puede que incluso me apunte al concurso del desfile), comprobé que ya hay un gran bullicio en las tiendas y que arrasarán los personajes del dichoso Fortnite, Ladybug y los unicornios. ¡Qué poco originales, por favor! Con la imaginación desbordada que tenemos aquí...

Pero bueno, menos mal que al final siempre hay alguien que nos sorprende con una mordaz sátira local, esa que nos arranca una sonrisa a todos y con la que más disfrutamos. ¿A que sí?

No sé si el concejal del BNG Demetrio Gómez Junquera es tan apasionado del Entroido como yo (estaré atenta por si lo veo por ahí con algún disfraz), pero de lo que sí es un entregado fan es de nuestro modelo de ciudad y no duda en presumir de él cada vez que tiene ocasión. Como hizo este viernes en las redes sociales a raíz de un artículo publicado por el periódico asturiano ‘La nueva España’, en la que Oviedo toma como ejemplo urbanístico el centro histórico de Pontevedra, ensalzado por la concelleira Anabel Gulías y el técnico Xesús Fole.

Por otra parte, aprovecho para enviarle un saludo y desearle una prontísima recuperación a Nicolás González Casares, teniente alcalde de Lalín, a quien le tocó defender, en el Pleno de este viernes, una moción sobre el refuerzo de personal de Enfermería. Como sabrán, el socialista es enfermero en una UVI Móvil del 061 y profesor en varios programas universitarios de postgrado de Enfermería de Urxencias e Emerxencias. Vamos, que está más que justificada la pasión que Nico le pone cada vez que le toca hablar de estos temas.

Pues bien, este viernes no pudo ser tan intenso como siempre. ¿Por qué? Porque tenía una afonía que casi no le permitía hablar. Vaya desde aquí un cariño y mi deseo de que se recupere cuanto antes y así pueda disfrutar de la Feira do Cocido.

Antes de terminar quiero enviar un aplauso a nuestro compañero de profesión Alfonso González, que impartió un taller sobre Periodismo y Medios de Comunicación en el CPI Alfonso VII de Caldas de Reis. Ante la atenta mirada de los alumnos, les explicó la importancia de estar bien informados y, sobre todo, de cómo afrontar la peligrosa moda de las noticias falsas y los bulos en Internet

Comentarios