Opinión

Carnaval, te quiero

Estoy enamorada del Entroido. Y no hay año que me pierda un desfile en Pontevedra. Cada año se supera, aunque las piernas flaqueen de las horas que me paso de pie para no perder detalle de lo que en él se cuece. 

El espíritu carnavalero nos ha invadido a todos, políticos y expolíticos incluidos. Si no que se lo pregunten al que fuera concejal de Benestar Animal en Pontevedra, nuestro queridísimo Miguel Filgueira, que no se pierde una cita. ¿A qué no saben de que se ha disfrazado este año? Nada más y nada menos que del enorme Charlot, el personaje interpretado por Charles Chaplin. Miguel, nos encanta tu actitud y lo bien que te lo pasas. 

El que tampoco se lo pasa nada mal es el concejal más joven de la Corporación municipal de Pontevedra. Guille Juncal, al que podéis verlo en todo cuanto acto y foto organiza el Concello de Pontevedra, vivió este sábado una jornada maratoniana. 

A las 10.45 horas amaneció en la Finca Batacos para acudir al Acto da Galicia Moza organizado por Novas Xeracións. Guille es presidente de esta agrupación juvenil en Pontevedra, por si no lo saben. 

Al evento acudieron políticos como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda. El líder del PPdeG, que se sintió muy arropado por la ‘chavalada’, despachó su intervención (en la que alternó el castellano con el gallego) en muy poco tiempo. El motivo era que había que apurar los minutos para ver el partido del Celta y disfrutar del Entroido. Que viva el Carnaval, Alberto, sí señor. Y el Celta también, pero con permiso de mi Pontevedra C.F. 

La agenda de nuestro edil más juvenil de Pontevedra continuó a las 12.00 horas con su intervención en la Tertulia de Radio Pontevedra. Adoro este programa. Espero que algún día me inviten... 

Si no estaba contento con el cuadro horario de la mañana, Guille tenía otra doble cita, pero en horario de tarde: el partido del Mareantes Rugby Clube, en el que juega de apertura, un puesto que algún día les explicaré, y el desfile del Entroido de Pontevedra, en el que se estrenó como jurado. 

Ojalá el Carnaval pontevedrés durase una semana más. A mí me está dejando con la boca abierta. Esperemos que la semana que viene me deje también con esta sensación la indumentaria del loro más famoso del mundo mundial: nuestro Ravachol, al que este año le han dedicado una figura de Sargadelos. 

Lo dicho, sean felices, déjense invadir por el humor del Entroido y que don carnal se apodere de todos. Pero eso sí, como diría Guille Juncal, "con sentidiño". 

Comentarios