Opinión

Carneiro ao espeto con Touriñán

Xosé Antonio Touriñán. MARCOS MARTÍNEZ
photo_camera Xosé Antonio Touriñán. MARCOS MARTÍNEZ

A PESAR DE QUE la covid-19 ha arrasado con todo a su paso, me complace saber que no ha podido con la Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña. Así, como cada año, podré deleitarme con este carneiro cocinado a la vieja usanza y sin duda uno de los más exquisitos que he probado en mi vida. Y es que el equipo de Gobierno, encabezado por Luisa Piñeiro, no ha querido cancelar esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia, aunque lo ha adaptado a las nuevas circunstancias y los comensales tendrán que disfrutar de su ración en casa. Eso sí, todos y todas podremos disfrutar mañana del pregón, que...¿sabén quién lo protagoniza? Pues nada más y nada menos que uno de mis actores gallegos y cómicos favoritos: sí eso es, ¡Xosé Antonio Touriñán! Yo no me lo pierdo.

Quien tampoco se ha perdido la celebración de la permanencia del Celta en primera división fue el hijo de Rafa Cuiña. Tal y como publicó el edil lalinense en Twitter, "a pesar do ridículo, na miña casa...", con dos fotografías en las que el pequeño muestra y besa el escudo del equipo vigués. Si es que el equipo se lleva en la sangre, aunque descienda a tercera división.

Cambiando de tercio, me encanta la iniciativa que ha puesto en marcha Rafa Domínguez en Facebook. Nada menos que el RafAdvisor. Sí, sí. Y es que a quién no le gusta recibir los consejos de personas que ya han estado en lugares que nosotros queremos visitar. Yo, personalmente, siempre echo mano de TripAdvisor para que me aconseje. Pues a partir de ahora también lo haré con el RafAdvisor, vaya. Este viernes nos recomendaba el hotel Avenida Pontevedra, que según el popular el trato es "inmejorable, desayunos fabulosos y ambiente perfecto", y añadía que "como pontevedrés es un orgullo contar con hoteles como éste, en el que la implicación de sus trabajadores va más allá de lo estrictamente profesional". Lo tendremos en cuenta, Rafa. Gracias por tus consejos.

Otro de los restaurantes que seguro que Rafa Domínguez recomienda, aunque no lo haya publicado todavía en su RafAdvisor es el restaurante de Pepe Solla. No hay lugar a dudas de que sus platos son exquisitos, y cada vez son más las personas que tienen ocasión de degustarlo. Tal y como publicó el propio Pepe, el jueves el famoso cocinero recibió la visita del grupo Love of Lesbian, a los que les deseó una buena estancia en Galicia. Para terminar, quería felicitar, en el Día da Galicia, a todos los Santiagos, Iagos, Xacobes y Xaimes que hoy están de santo. De hecho, hoy los vecinos y vecinas de la Boa Vila tendrán la oportunidad de celebrar este día en las fiestas de Santiaguiño de Burgo, que aunque este año no habrá verbenas ni atracciones por culpa de la covid-19, sí ofrecerá unos estupendos fuegos artificiales y seguramente serán muchas las personas que se acerquen a verlos

Comentarios