Opinión

Cerponzóns cumple hoy 1.001 primaveras

En plena pandemia del coronavirus y con la inmensa mayoría de los pontevedreses en casa (yo incluida, escribiendo estas líneas a través del teletrabajo), la parroquia de San Vicente de Cerponzóns está de cumpleaños. Si durante los últimos doce meses, los vecinos del lugar celebraron por todo alto su milenio, hoy cumplen 1.001 primaveras. Para ello, la asociación O Chedeiro tiene preparadas actividades en formato virtual que ayudarán a todos los residentes en esa zona del Norte de Pontevedra a pasar un poco mejor estos días de confinamiento.

Juan José Esperón. RAFA FARIÑANo voy a dar aquí muchas más pistas, pero por lo que me ha comentado el secretario del colectivo, Juan José Esperón, sorprenderá a más de uno. Es cierto que, quien más, quien menos, todos en esa parroquia tienen más posibilidades que nosotros, que vivimos en el centro, de salir al exterior, pues disponen de fincas privadas y cerradas. Aún así, intentan poner en marcha iniciativas diferentes para hacer un poco más ameno el paso del tiempo estos días. No está de más recordar que nuestro querido Juan José dio todo un ejemplo de honradez y honestiCerponzóns cumple hoy 1.001 primaveras Juan José Esperón. rafa fariña clara aldán a praza da verdura dad hace algunos meses cuando entregó a la Policía 8.000 euros que se encontró en un sobre en la Praza do Hospital. 

Hoy voy a aprovechar a contaros el día a día en el periódico con esto del coronavirus. Lo cierto es que todos mis compañeros están trabajando tanto como antes, incluso más, buena parte de ellos a través del teletrabajo, algunos en la redacción y, cuando es preciso, en las calles. El Gobierno nos considera un servicio esencial y así nos lo hemos tomado. Todos y cada uno de los periodistas que componemos la redacción mantenemos los cinco sentidos para ofrecer la información más actualizada respecto a la crisis, y no olvidamos dar cuenta del resto de actualidad con la máxima precisión.

Comentarios