Opinión

César Abal llega a los treinta y todos

César Abal estuvo de cumple. ADP
photo_camera César Abal estuvo de cumple. ADP

AY, CÉSAR, César, que te iba a escribir que se te estaba poniendo cara de cuarentón por hacer un chiste y de repente he recordado mi propia edad. Así que mejor echo el freno. Por la cuenta que me trae. Además, querido amigo, todavía te falta un añito para entrar en la nueva década y yo no soy de las que falta a la verdad. Vamos entonces a dejarlo simplemente en... ¡un millón de felicidades!

Así es, lectores, el concelleiro del Partido Popular César Abal estuvo este lunes de cumpleaños. 39 velitas le ha tocado soplar. Por supuesto, se la ha llenado el muro de Facebook de felicitaciones. Aurora Cañizares, Rosanna López Salgueiro o Nava Castro fueron algunas de las compañeras de partido que le dejaron un mensaje en la red social. Yo me sumo desde aquí a todos esos buenos deseos.

Precisamente una de las personas que felicitó a César el lunes fue la fotógrafa pontevedresa Bea Císcar. Y digo precisamente porque de Bea quería hablar yo hoy también aquí. ¿Recuerdan que les conté hace un año que una foto de su perrita Mia había ganado un concurso a nivel nacional y acabó siendo portada de la revista Travelguau? Vale, pues resulta que en esta edición será ella miembro del jurado de ese certamen. Ya te digo desde aquí, Bea, que más guapa que Mia no la hay, así que vas a tener que bajar un poco el listón.

Más cosas: la Universidade de Vigo pondrá los nombres de Exeria, Ernestina Otero y Filomena Dato a los edificios administrativos del campus de la ciudad olívica. La elección se ha realizado a través de una votación popular. Nos felicitamos desde aquí del resultado. Especialmente de que haya sido elegida la profesora redondelana Ernestina Otero para dar su nombre a la Rectoría. Por su candidatura hizo campaña Montse Fajardo y, mira, resulta que ha arrasado.

Comentarios