Opinión

Clara también es granate

Luismi durante el encuentro de este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi durante el encuentro de este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

LO CONFIESO: yo también tengo el corazón granate. Y aunque esto de que los periodistas trabajemos los domingos y festivos me impide ir a Pasarón siempre que quiero, no hay día de partido que no tenga presente al Pontevedra CF y celebre delante de mi ordenador los goles que van cantando mis compañeros de Deportes. Por eso hoy quiero dedicarles estas líneas, porque de nuevo lo han hecho, han llenado de ilusión el campo granate. Quienes asistieron al partido del pasado jueves ante el Rápido de Bouzas en Pasarón pudieron notar el entusiasmo de las gradas. El equipo necesitaba a su afición, y esta quería volver a ilusionarse, así que los seguidores del Pontevedra se presentaron en Jueves Santo para empujar al equipo de Luismi. Hubo muchos niños, no faltaron los políticos -ya saben, hay que hacer campaña hasta en el fútbol- y también estuvo Clara Aldán celebrando el resultado.

El domingo, sin embargo, fue un día triste para la familia granate. Creo que pocos pontevedreses no lloraron la muerte de Rafa Ceresuela, uno de los futbolistas que en los años sesenta hizo grande al Pontevedra y para el que numerosas personas vinculadas al mundo del fútbol y medios de toda España han tenido palabras de admiración. Así que desde aquí todo el apoyo a los granates, y especialmente a la familia de Ceresuela. Creo que no habría mejor homenaje al baluarte del Hai que roelo! que una demostración del mejor fútbol sobre el césped en las próximas jornadas.

O GROVE. Ya les hemos contado que cada vez más famosos se dejan ver por las Rías Baixas. Y si este mismo lunes hablábamos del tirón de O Morrazo, la comarca de O Salnés no se queda atrás. El viernes por la tarde se dejó caer por O Grove el periodista de El Intermedio Gonzo, a quien me cuentan que vieron recorriendo el paseo de Pedras Negras, en San Vicente do Mar. No me extraña, la verdad, porque el lugar es increíble.

También los políticos locales se decantan por estos paisajes nuestros tan idílicos. El alcalde de Poio, Nito Sobral, pasó parte del Domingo de Pascua en el Náutico de San Vicente.

Por cierto, vamos a tener que invitar a algún comentarista deportivo a visitarnos más a menudo. El fin de semana, el copresentador del programa El Partidazo del canal Vamos! de Movistar Álvaro Von Richetti hablaba del paraíso de Iago Aspas en su crónica del Celta, cuando alabó el precioso día de sol que lucía en la ría de Vigo y añadió: "Algo poco habitual en esta zona". Querido Von Richetti: vas a tener que venir más por aquí y comprobar personalmente lo maravillosa que es la luz de las Rías Baixas.

Comentarios