Opinión

¡Cómo mola la charanga Mekánika!

Lola Índigo y Fredi Leis avanzan en sus redes sociales que estarán actuando en las Fiestas de A Peregrina
Actuación de Mekánika en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Actuación de Mekánika en Pontevedra. DAVID FREIRE

Estas Fiestas de A Peregrina son tan potentes que no sabe una a qué atender. Antes se iba al concierto de la noche y andando. Pero ahora la cosa está complicadísima. ¡Si hasta las charangas son impresionantes! Valga como ejemplo la que actuó ayer, Mekánika. Estos muchachos, que cuentan con una horda de seguidores, no sin razón, ya conquistaron Pontevedra el año pasado con su espectáculo. Y este año lo volvieron a hacer. ¡Montan una fiesta que para qué! ¿Les parece que exagero? Vayan y echen un ojo a sus redes sociales. Tenían más de 20 actuaciones cerradas este mes de agosto, incluidas algunas en Granada y otras en Asturias. Lo raro es que no estén actuando en Nueva York. Son espectaculares.

La programación incluyó el sábado y el domingo la actuación de OT, que volverá el jueves, y continúa hoy de la mano de Festicultores Troupe. El resto de los días estará por la calle Mil9. Háganme caso: bajen a tomar el vermú al centro de la ciudad a eso de las 12.30 horas y disfruten de estos espectáculos, que son fabulosos. Y, por si la ciudad no estuviese ya hasta los topes, algunas de las estrellas de los conciertos nocturnos están promocionando aún más estas fiestas en sus redes sociales. Lo han hecho, por ejemplo, Lola Índigo, que las cerrará el próximo domingo, y Fredi Leis, que actúa mañana en A Ferrería.

Para los que quieran descansar de tanta música, también hay alternativas. Yo recomiendo encarecidamente alguna de las presentaciones de libros que se celebran en distintos espacios de la provincia. Hoy mismo, la librería Miranda organiza un acto, en el Centro Social do Mar de Bueu (21.00 horas), para hablar de Malaherba, de Manuel Jabois. El autor estará acompañado por el periodista Fernando González 'Gonzo'. Jabois también estará hablando de su novela esta semana en Sanxenxo. Será mañana, en el salón de plenos del Concello (20.00 horas), en un acto organizado por la Librería Nós. Esta misma librería, propiedad de Xaime Corral, tiene hoy (20.00 horas) como invitado a Domingo Villar. Presentará su última novela, O último barco.