Opinión

Esta compañera es un tesoro

Alba García Moledo. FACEBOOK
photo_camera Alba García Moledo. FACEBOOK

DE LO mejor de esta profesión es la gente que te encuentras en ella. Porque mira que a veces es perro este oficio. Pero lo salvan los compañeros. Lo digo como lo siento. No se hacen una idea de que personas tan buenas forman parte de esta ‘familia’ que formamos los medios de comunicación locales. Que también hay algún que otro mal bicho, no digo que no, pero que entre nosotros hay auténticos tesoros, lo afirmo con rotundidad. Una de esas personas fantásticas es Alba García Moledo, compañera del Canal Rías Baixas. No es solo que siempre salude con una sonrisa y que sea buena compañera, es que además es encantadora. Pongamos por caso que, por ejemplo, es su cumpleaños. Pongamos, qué sé yo, que cumple 25 años. A mí ser tan joven y tan brillante me parece, como mínimo, indecente y me da una envidia de muerte, pero es lo que hay. Pues pongamos, y así lo pongo, que esta muchacha lo celebra presentándose en el Concello con unos bombones para repartir entre todo el mundo. Y así con todo. Lo dicho: un tesoro. ¡Un millón de felicidades, Alba! ¡No te cambiamos por nada!

Tampoco cambiamos de muy buena gana a la concelleira socialista Paloma Castro, pero el partido decidió enviarla al Parlamento, a Santiago, y no quedó otra que renunciar a ella. La abogada debutó este miércoles en el Pazo do Hórreo con una moción sobre un tema que controla requetebién: los graves problemas de saturación en el ámbito judicial. Me consta que estaba nerviosa ante este debut y que mucha gente en Pontevedra estaba pendiente de ella. Desde aquí solo queda desearle toda la suerte del mundo en su trayectoria como diputada gallega. ¡Mucho ánimo, Paloma! ¡Te sobra valía! Así que a demostrarla y nada más.

A otro que le sobra talento es al fotógrafo José Luiz Oubiña, que este verano ha estado trabajando en Diario de Pontevedra. No ha sido la primera vez que formaba parte de esta plantilla y estoy segura de que no será la única, porque es un profesional extraordinario. Es un placer tenerle como compañero. De parte de toda la redacción: un beso enorme. ¡Nos vemos pronto!

Mi intención era ver pronto también a Xabier Fortes. Saben que lo mío por este hombre es auténtica devoción: le sigo minuto a minuto. Por supuesto he estado súper pendiente de cuando regresaba a Televisión Española, ahora en horario nocturno. Y no me pierdo ni uno solo de sus comentarios en la red social Twitter. Más activo no puede ser. Y gracias a eso he sabido dos cosas: que se avecina una tormenta tropical a la Península y que quizás eso anule los planes del periodista de volver a casa este fin de semana. Su compañera Silvia Laplana informó de la tormenta y Xabi le contestó con sinceridad: "No me asustes, Silvia, que tengo vuelo a Galicia el viernes".

Comentarios