Opinión

Compañeros que valen oro

MIS COMPAÑEROS de Diario de Pontevedra valen mucho. No se crean que lo digo por hacer la pelota o por quedar bien, lo digo porque es cierto y punto. A las pruebas me remito, ya que más de alguno tiene en su estantería y en su currículum premios por su trabajo. Pero también lo sé por toda la pasión que transmiten en todo lo que hace.

Y si eso es algo que ya tenía claro, el lunes lo pude confirmar viendo a nuestro querido Ramón Rozas en el programa de la TVG ‘Zigzag Diario’. Aunque supongo que ya lo sabrán, les recuerdo que Ramón es comisario de la exposición ‘Na beira do río. Diálogos na pintura’, que estará abierta en el Pazo da Cultura de Pontevedra hasta el próximo 15 de noviembre y que les recomiendo que se acerquen a disfrutar. Merece mucho la pena, ya que este año cumple su décimo aniversario y concentra obras de los 18 artistas que participaron en la exposición hasta ahora.

La entrevista, la verdad, es que fue excelente y de lo más amena. Ramón, con lo detallista que es, no se olvidó de llevar al programa un montón de catálogos sobre las nueve ediciones anteriores de la exposición que sorprendieron a la presentadora, Pilar García. Tengo que decirte, Ramón, que das muy bien en pantalla y yo de ti me plantearía salir más veces en la televisión. Yo te vería siempre.

Y ya que estoy hablando de compañeros del Diario, aprovecho para contarles que después de un año y medio (o más) nuestras corresponsales de Marín ya tienen de nuevo un enorme rótulo en la delegación. Espero, y seguro que ellas también, que ningún camión se vuelva a acercar tanto al edificio, ya que eso es lo que provoca que se rompa.

Cambiando de tercio. Ayer se celebraron las elecciones americanas y, al igual que muchos disfrutan viendo los Oscars o la Super Bowl, otros se quedan hasta altas horas de la noche viendo la televisión y en Internet.

Así lo relató en sus redes sociales el portavoz del PP en Pontevedra, p. Estoy convencida de que para los políticos es un día para disfrutar y mucho. Quién también se mostró un ‘fan’ de la noche electoral de Estados Unidos fue su compañero de partido, Guille Juncal. Por lo que pude ver en su Twitter, el concelleiro tenía pensado vivir este año las elecciones en Estados Unidos, pero ya saben que la pandemia nos truncó los planes a todos.

No quiero despedirme sin desearle un muy feliz cumpleaños a nuestra triatleta favorita, Saleta Castro, que ayer cumplió 33 años. ¡Estás en la flor de la vida! Quién también cumple hoy otra vuelta al sol es Rocío de Sinde, que celebrará los 42 otoños.

Comentarios