Opinión

Concejales en plena forma

Guille Juncal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
photo_camera Guille Juncal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)

El running está de moda. Después del tiempo de confinamiento al que estuvimos sometidos para tratar de frenar el avance de la pandemia, han sido muchas las personas que han decidido cambiar el hábito de pasar horas y horas delante de la televisión, sin salir de casa, y que ahora apuestan por disfrutar del ejercicio en plena naturaleza. Por ejemplo, algunos concejales han iniciado un plan de entrenamiento para ponerse en forma a base de gastar zapatilla. Además del nacionalista Demetrio Gómez, otros miembros de la Corporación municipal están mejorando de forma notable su estado físico a base de sumar kilómetros en sus piernas, entre ellos el joven edil popular Guille Juncal, que me chivan que cada día está más preparado para las carreras de larga distancia a muy buen ritmo. ¡Qué pena que el coronavirus se haya cargado el calendario de pruebas populares! Me habría gustado comprobar el rendimiento que tiene Guille en competición.

También se de muy buena tinta que el portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Domínguez, se ha animado a practicar deporte como aspirante a entrar en el club de los ‘runners’, del que ya forman parte el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del puerto de Marín, José Benito Suárez.

Otra cosa. Se me había olvidado destacar la preciosa ambientación que la sala de plenos del Concello de Ponte Caldelas lucía anteayer con motivo del acto de entrega, por parte de la Brilat, del premio Caballero Azor al alcalde de este municipio, Andrés Díaz. Y es que la concejala Aurora Garrido es una verdadera maestra de las manualidades, en este caso del arte floral.

Hablando de flores, los jardines del castillo de Soutomaior son de una belleza única. Lo pudo comprobar un grupo de periodistas de prestigiosos medios de comunicación que estuvieron en el recinto fortificado de Pedro Madruga, en el que hicieron una parada en el trabajo que están realizando de la provincia de Pontevedra como destino de turismo científico. Visitaron el recinto histórico y sus jardines representantes de El Viajero de El País, National Geographic, GCiencia y la revista Quo. Casi nada.

Como no todo es trabajar, le sugiero a estos periodistas que se den una vuelta por el paseo de Antonio Odriozola para contemplar la muestra de fotos seleccionadas en el certamen Memoria dun confinamento. Pontevedra 2020 y de instantáneas del fotoperiodista Ramón Leiro, de la Voz de Galicia, agrupadas para el título 60 días de alarma. La exposición deja la Alameda para trasladarse a las inmediaciones de la Praza da Ferrería. Yo iré a verla.

Comentarios