Opinión

Un concierto sorpresa

xabier fortes
Xabier Fortes. GONZALO GARCÍA

Me encantan los planes de verano que combinan sol con música en directo. El Náutico de San Vicente es el sitio ideal para disfrutar de una tarde o noche estival, tanto si pasaste el día en la playa como si tuviste que ir a trabajar. Yo lo frecuento a menudo, por ejemplo, este mismo lunes, al salir de la redacción, cogí el coche y me dirigí hacia el bar de moda en O Grove. Cuando llegué me llevé una grata sorpresa, no me esperaba ningún concierto porque no lo vi programado, pero resulta que estaban allí sin previo aviso Rozalén, que ya es una cliente habitual, acompañada por Xoel López, qué maravilla, no me lo esperaba en absoluto.

Además de disfrutar de la música de la manchega, pudimos asistir a toda una performance en la que, de la manera más amena posible, nos explicó como cumplir las medidas de seguridad: simuló ser la azafata de un avión junto con su compañera que interpreta la lengua de signos, esta vez, además de en las canciones como es habitual, también se animó a ser parte de la comedia. Rozalén, también se atrevió con el inglés entre risas y bromas pero, sin embargo, lo que más he de destacar, como también hizo la artista, fue el mensaje de la actuación: «la cultura es segura», y es que cumpliendo las medidas de seguridad es posible disfrutar sin correr riesgo.

Anabel Gulías, concelleira de Promoción Económica
Anabel Gulías. DP

El gallego también nos brindó un buen concierto, cantando algunas pistas de su nuevo disco ‘Alma de Oro’, que la covid-19 le obligó a estrenar en su domicilio el pasado abril. Tras esta sorpresa, creo que voy a tener que empezar a ir todos los días al Náutico, para descubrir que artista viene esta vez. Este verano ya se pasó el habitual Jorge Drexler o Rayden, entre otros.

Los que también están disfrutando de las Rías Baixas, son el periodista Xabier Fortes, que tras sus vacaciones en Lapamán (Bueu), lo podremos ver en ‘La noche en 24’, tras dos años conduciendo ‘Los desayunos de TVE’, y el exalcalde de Lalín, Rafael Cuíña, que está pasando unos días en A Lanzada (O Grove). Si algo tienen en común ambas personalidades, es su constante actividad en sus redes sociales, en las que siempre demuestran un gran sentido del humor, claro que unos reirán más que otros, eso ya depende del gusto del consumidor. En esta ocasión, Cuíña presumía de vacaciones con un selfie en la playa, como si de un milennial se tratase.

Antes de despedirme, me gustaría desearle suerte a la portavoz del Concello Anabel Gulías, que está a punto de ser mamá. Ayer, la número dos de Lores, cogía la baja debido al avanzado estado de su embarazo, desde el Diario te mandamos todo nuestro cariño.