Opinión

Entre conciertos y caminos

La Banda de Música Musimarín ayer en el Multiusos de la Praza de Abastos. CEDIDA
photo_camera La Banda de Música Musimarín este sábado en el Multiusos de la Praza de Abastos. CEDIDA

Está bien claro que esto del tiempo soleado tenía que llegar a su fin y mientras nos adaptamos a los cielos grises, el frío y la lluvia, debemos empezar a plantearnos los buenos planes a cielo cubierto que nos ofrece la provincia. Lo cierto es que yo misma empecé ayer en Marín con un precioso concierto de la Banda de Música Musimarín en el espacio multiusos de la Praza de Abastos que, para estas ocasiones, luce siempre muy bonito.

El recital se celebró en conmemoración del día de Santa Icía, patrona de los músicos, y contó también con la participación de la Banda de Música Infantil de la localidad, todo un descubrimiento al que parece que llego de última porque, sin duda, los vecinos de la zona no quisieron perderse la cita y llenaron el espacio.

Clara2Aunque para descubrimiento el que me chivaron el otro día sobre el Parque de Bomberos. Parece ser que tenemos allí un séquito de fieles lectores porque una de mis más fiables fuentes pudo ver nuestros –y solo nuestros– ejemplares en hasta tres zonas distintas. Eso sí, los asistentes a la visita que realizó a las instalaciones la concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, no pudieron avistar a ningún bombero, únicamente a Vicente Ferrería, que hizo de maestro de ceremonias durante el recorrido. El resto parece que se le escaparon a la edil y las cámaras y suponemos que puede deberse al conflicto que hay ahora con el Concello... Aunque no especularemos.

Y conflictos aparte, me chivaron también que algunas de las bicis del gimnasio estaban un tanto oxidadas, pero ojo, no por su antigüedad, ¡sino por el sudor! Efectivamente, parece que los efectivos le meten mucha caña al ejercicio, hasta tal punto de corroer el metal con su propio sudor. Intentaré haceros llegar unas estupendas toallas a través de alguno de mis compañeros en la próximo visita, no se preocupen.

Clara3Y hablando de buena forma física no me puedo olvidar de mencionar al alcalde de Lalín, José Crespo, al que los años parecen no pasarle factura. El regidor se está haciendo el Camiño Francés por etapas y este mismo viernes llegó a Santo Domingo da Calzada.

Ayer mismo arrancó pronto en una nueva tandada de su trayecto, que cuenta con acabar el próximo 25 de julio. Tal y como hizo público a través de sus redes sociales, Crespo quiso aprovechar la semana que se cogió de descanso para avanzar en su camino y el sábado se hizo nada más y nada menos que 22,7 kilómetros hasta Belorado.

Entró así en tierras de Burgos, tierras también de frío polar en estas fechas, pero eso no echó atrás al alcalde, que recordó a sus seguidores que "os de Lalín somos duros". ¡Y tan duros! Te mando muchos ánimos para tus siguientes etapas y me quedo a la espera de más fotitos.

Comentarios