Opinión

'Conversas' en el confesionario

CUANDO escribo estás líneas acabo de llegar de la Casa das Campás donde nuestro colaborador y querido amigo Rodrigo Cota entrevistó al párroco de Santa María Javier Porro en el marco de las Conversas na UVI que promueven Diario de Pontevedra y la Universidade de Vigo y que coordina mi compañero Ramón Rozas. No me pierdo una y la verdad es que tengo que decir que la charla de este martes me resultó muy reveladora. Nuestro compañero se atrevió a confesar al sacerdote que llevaba treinta años sin ir a misa, excepto hace un mes que se atrevió a pisar una iglesia para ir a un bautizo y él también se confesó con Cota, aunque no les voy a desvelar nada, mejor que lean la crónica de mi compañera Sara Vila unas páginas más atrás. Les cuento también que a la cita acudió la hermana del entrevistado, la ex alcaldesa ‘popular’ de Vigo Corina Porro y junto a ella la presidenta de la Zona Franca, la pontevedresa Teresa Pedrosa.

Les cuento también que nuestro colaborador José Freire, miembro del cuerpo de Policía Nacional y que fuera secretario federal de Galicia del Sindicato Unificado de Policía, se jubila después de 41 años en la Comisaría de Pontevedra. Casi nada. Por eso sus compañeros le preparan una comida homenaje que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra y que seguro que será muy emotiva. Nosotros desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva vida.

No quiero despedirme sin decirles que la Gala de la Música y el Humor de Ponte Caldelas, tal y como habíamos vaticinado, fue un éxito. La actuación de mi admirado Federico Pérez, que acabó en calzoncillos sobre el escenario, solo no defraudó sino que arrancó las carcajadas de todo el público incluida Clara Aldán. Hablando de música... ¡Felicidades a todas las Cecilia, y a todos los músicos, ya que hoy es su día!

Comentarios