Opinión

En el "corazón social" de la Boa Vila

Manuel Jabois. GONZALO GARCÍA
photo_camera Manuel Jabois. GONZALO GARCÍA

CONOCER de primera mano el funcionamiento del edificio administrativo de Benito Corbal y saludar a los integrantes de las asociaciones pontevedresas que realizan su actividad en él fue el objetivo de la visita del delegado territorial de la Xunta de Galicia Luis López, a estas instalaciones donde se encontró ayer, entre otras con los miembros de la Fundación Amigos de Galicia. Por cierto que López calificó el inmueble azulón de la Xunta de "auténtico corazón social" de Pontevedra, ya que está completamente ocupado y alberga a 28 entidades para las cuales este emplazamiento, dijo, "é fundamental para dispoñer dun espazo axeitado para o desenvolvemento das súas actividades e tamén para dispor dunha sede social en condicións".

Antes, por la mañana, López asistió a la primera jornada del cribado preventivo que se está realizando en Marín. Que, por cierto, ahora que me doy cuenta ya es la segunda vez en una semana que delegado visita la localidad marinense. ¿Estará empezando a cogerle gusto a Marín al igual que sus antecesores?

Vamos, que como ya les avanzaba el nuevo delegado territorial no para, sigue sumando visitas a su agenda que a buen seguro hoy volverá a tener de lo más ocupada.

Quién tiene una cita muy especial hoy, por lo que me contaron, es mi Lores. Parece ser que el alcalde será entrevistado a través de videoconferencia por el periódico alemán Der Tagesspiegel para la sección Background especialidade en temas de movilidad y transporte. Ya saben que en eso nos llevamos la palma y estoy convencida de que el alcalde nos va a dejar en muy buen lugar. Tanto Lores como el delegado de la Xunta seguro que se despiertan cada día pensando en lo placentero que será llegar a casa por la noche después de un día tan ajetreado.

De ese placer de acabar el día sabe Guille Juncal, que ayer, por lo que pude cotillear en sus redes sociales, tuvo una cita al llegar a casa con ‘Miss Marte’ de Manuel Jabois. Guille sin duda es de los míos. Soy de las que piensa que no hay mayor placer que llegar a casa, ponerse ropa cómoda y poder disfrutar de un buen libro, sobre todo en estos días en los que el frío sigue sin perdonar.

Cambiado de tercio. Tengo que comentarles que ahora me he enganchado a una nueva red social, a TikTok. Me lo paso pipa viendo videos y me he hecho super fan de la periodista Esther Estévez y de su cuenta Dígocho Eu, que gestiona para la CRTVG. En su último vídeo, la periodista estuvo acompañada de Tanxugueiras, de las que también soy muy fan, y juntas versionaron el dicho tradicional buenense ‘se vou a Bueu nun bou eu vou, se non vou nun bou, non vou’. ¿Lo conocían?

Comentarios