Opinión

Una ‘cuarentena’ y un premio

La delegada de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, ha tenido que adaptar su agenda al modo online ya que desde hace unos días guarda cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo...

La de Piñeiro es la segunda cuarentena que se ve obligada a guardar a la espera de que la preceptiva PCR confirme que no está contagiada. De momento, según nos cuenta, la delegada no tiene ningún síntoma y si es negativa la prueba la próxima semana espera recuperar su agenda.

Desde que sustituyó a Cores Tourís al frente de la Delegación de la Xunta en la capital Luisa Piñeiro viene manteniendo una intensa agenda.

 El que también está esperando el resultado de la PCR es su convecino y alcalde de Moraña, José Cela.

Desde aquí tanto a él como a todas las personas que ahora mismo padecen la enfermedad les deseamos una pronta recuperación.

Por lo demás, la vida sigue en Pontevedra y, tal y como les comenté hace unos días, nuestro escritor de cabecera Manel Loureiro comenzó a colaborar en el programa que en RNE presenta la también pontevedresa Julia Varela, Tarde lo que tarde, de hecho me lo encontré el pasado miércoles a la salida de la delegación de Radio Nacional, pero como iba piensan do en mis cosas ni lo saludé.

Pues bien, según he podido saber Manel tiene sección propia en el programa Caso Loureiro y se estrenó con el misterio de Elisa Lam, una mujer que momentos antes de desaparecer en extrañas circunstancias fue grabada por las cámaras de seguridad de un hotel.

Cada miércoles abordará alguno de los misterios que nos rodean, según cuenta en su web rtve.

 Y ya que hablamos de televisión me voy a hacer eco del estreno de la serie 3 Caminos en la plataforma Amazon Prime Vídeo en la que participan entre otros, nuestro Luis Zahera y el actor Álex González, que se reencuentran en la pequeña pantalla tras haber coincidido en la serie Vivir sin permiso que se grabó en las Rías Baixas.

Álex González confesaba durante la presentación de la serie que 3 Caminos le ha permitido descubrir la magia de la experiencia de caminar, aunque debería haber dicho peregrinar, pero bueno. Lo importante es que le haya dejado huella y vuelto pronto.

Para terminar, me hago eco de un nuevo reconocimiento a la profesora Carmen Quinteiro a la que la asociación Diálogos 90 acaba de nombrar Galega destacada de 2021.

Enhorabuena Carmen y gracias tanto a ti como por vuestro trabajo, sobre todo en estos tiempos en el que la covid-19 os ha obligado a redoblar esfuerzos. 

Comentarios