Opinión

Cuenta atrás para la San Silvestre

Estudiantes del IES Luis Seoane que ejercen de jurado en el Concurso de Escaparates de Nadal. DP
photo_camera Estudiantes del IES Luis Seoane que ejercen de jurado en el Concurso de Escaparates de Nadal. DP

Pura envidia es la que le tengo yo al teniente de alcalde y concejal de Educación y Deportes, Tino Fernández, al que, a riesgo de hacerme pesada, tengo que volver a traer hoy a este espacio. Sí, dirán que se está convirtiendo en un Diario de Tino, pero es que hay cosas que no se pueden pasar por alto y una de ellas es el compromiso del edil con la vida sana. De ahí mi envidia. Está claro que si fuera concejala (nunca se sabe por qué caminos nos llevará la vida) el departamento de Deportes no sería el más adecuado para mí. A lo que iba, Tino se somprometió a participar en la San Silvestre de este año y, para intentar completar el recorrido, está decidido a entrenar en serio. Así, rodeado de unos entrenadores de lujo como el director deportivo de la prueba, el laureado Víctor Riobó; la presidenta de la Sociedade Ximnástica, Charo Castro, y la atleta del club pontevedrés Paula Martín, el teniente de alcalde y concelleiro de Deportes aprovechó la soleada mañana de ayer para trotar un rato por la Illa das Esculturas y mejorar un poquito más su condición física.

Aprovecho para recordarles que tras la inusual y positiva experiencia del año pasado, la tradicional Carreira San Silvestre regresa este Fin de Año más silvestre que nunca, con un recorrido que se desplaza de lascalles del centro urbano al entorno campestre de A Xunqueira de Alba.

Tino Fernández

Así, la clásica del 31 de diciembre se desarrollará en un circuito de unos 2.900 metros completamente cerrado al tráfico. Además, las salidas serán divididas en diferentes horarios y se estableció un número reducido de personas por grupo: serán salidas consecutivas de 150 personas cada 20 minutos, siendo la primera a las 10.30 horas y la última a las 17.40 horas, con un máximo de 2.550 participantes.

San Silvestre aparte, tengo que seguir hablándoles de Tino Fernández. Y es que ayer, además de entrenar, clausuró en el Pavillón Municipal dos Deportes el taller de defensa personal para mujeres organizado por su departamento en el marco del programa municipal A Vida é Movernos. Lo dicho: ¡no para!

Pero con la Navidad a la vuelta de la esquina no todo es deporte. Las actividades relacionadas con las fiestas están a la orden del día, como el Concurso de Escaparates de Nadal impulsado por la Concellería de Promoción Económica e PonteLovers. De hecho, el alumnado del IES Luis Seoane, que ejercerá del jurado, realizó estos días un recorrido para evaluar a los establecimientos participantes.

Siguiendo con la Navidad, hoy el Belén Artesanal de Valga celebrará una nueva tómbola solidaria para recaudar dinero para los afectados por el volcán de la Palma. Por solo tres euros se pueden llevar regalos como una televisión led de 32 pulgadas. Pues que quieren que les diga, que es un planazo para hoy.

Comentarios