Opinión

Cuestión de dominio

María Castro. RAFA FARIÑA
photo_camera María Castro. RAFA FARIÑA

NO SÉ si algún día les hablé de Simón, el gato del Concello de Lalín. Sí, así con mayúsculas. Si quieren ponerle cara no tienen más que husmear en el Facebook del alcalde de la capital dezana, Rafael Cuíña, o en el de muchos otros concejales y trabajadores municipales que han dedicado al felino más de una entrada a lo largo de estos últimos meses. Si prefieren conocerlo en persona, les bastará con que se fijen cuando vayan al Consistorio porque, seguro, por allí andará...

Simón es un gato callejero, pero se ha hecho como de la familia. Se ha ganado la confianza y tanta se ha cogido que ayer lo pillaron, cual lagarto al sol, descansando, primero, sobre el capó de uno de los coches de la Policía Local y, después, durmiendo a pierna suelta sobre el del alcalde. Si es que las inmediaciones de la Casa Consistorial son sus dominios y, ¡a ver quién se lo discute!

Lo que tampoco es discutible es el éxito que está alcanzando nuestro compañero Víctor Méndez con su libro Narcogallegos. Ayer fue entrevistado por otro de los grandes del panorama periodístico, Xabier Fortes. El pontevedrés lo invitó al programa Los Desayunos de TVE, que dirige y presenta y, como podrán imaginar, la conversación fue la mar de entretenida. Aprovecho, por cierto, para enviar un saludo a Fortes, que sé que es uno de nuestros fieles lectores.

La que se ha despedido de su último proyecto televisivo es la actriz María Castro, que acaba de ser expulsada del concurso MasterChef Celebrity. A juicio del jurado, la viguesa no estuvo muy acertada en las pruebas y, contra todo pronóstico, porque se había situado entre las favoritas, tuvo que decir adiós a los fogones. Aún con la sonrisa que le caracteriza, la despedida fue un mar de lágrimas, las que no pudo contener ni ella ni la presentadora del espacio, Eva González.

Comentarios