Opinión

El cumple de los Adonis y Liliana

Dani Agrelo. DP
photo_camera Dani Agrelo. DP

El destino así lo quiso, y cuando se empeña "no lo cambia el más pintao", que ya lo advirtió Rubén Blades, y la conjunción de los astros tuvo como feliz resultado que justo el mismo día en el que se celebró una boda, pero dos años después, el feliz matrimonio que lo protagonizó tuviese un hijo. Jugada maestra.

Adonis Loureiro. DPLos protagonistas son tres componentes de la familia Loureiro-Fernández, residente en Valga, que este viernes celebraron el trigésimo séptimo aniversario del día en el que juraron (o prometieron) amor eterno y el trigésimo quinto del nacimiento de su uno de sus hijos, Adonis, cuyo nombre es el mismo que el de su padre, mientras que su feliz mamá se llama Liliana. El primero procede de Portas, y la segunda de Meis, y su acento porteño delata la infancia y la juventud vivida en Buenos Aires.

No pudo ser más expresiva Liliana en la felicitación enviada a su querido hijo: "Que seas tan feliz que no sepas si sueñas o estás despierto", es el deseo que hizo público. A ver quién la supera. Se admiten apuestas.

De cumple anduvo el viernes también un vilagarciano, es Dani Agrelo, uno de los responsables de la agrupación de Protección Civil de Vilagarcía, que cuando no trabaja está en el gimnasio o con su familia, y al que también le llovieron las felicitaciones. Pues nada, desde aquí le enviamos la nuestra a los cuatro.

Cambiando de tema, dejamos constancia de que María José Pazos logró lo que parecía imposible: que la concelleira de Promoción Económica e Turismo de Pontevedra, Yoya Blanco, hiciese un paréntesis en su apretada agenda para relajarse durante unos minutos y hacerse un diagnóstico del cabello en su centro de tratamientos especializados. Pazos, empresaria muy activa de la plataforma #PonteLovers, invitó a la edil socialista a pasarse otro día para disfrutar de una experiencia orgánica completa.

Quienes no paran tampoco son los promotores de la Asociación Parroquial de Carracedo, los hermanos Fátima y Javier Frieiro y Laura Bello, que ya tienen recolectado un buen número de ejemplares de hermosas calabazas para celebrar el Samaín, aunque sea en sus domicilios, porque el coronavirus podrá impedir el festejo colectivo este año, pero no impedirá que se mantenga vigente la tradición. "Non te deixes invadir. Na Galiza temos Samaín", es el lema que enarbola un vecino de los tres, Sesi Roquiño, que se encarga de musicalizar Caldas de Reis desde la emisora local.

Y para seguir el plan guay, aprovechamos este rincón para felicitar a Héitor Picallo, que ayer presentó su última y monumental obra, ‘As Letras Galegas en Caricatura’ en A Pobra.

Comentarios