Opinión

De amor y postres

Francisco Conde. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Francisco Conde. V. R.

San Valentín a todos, queridos, o, feliz San Solterín, dependiendo de vuestra situación amorosa. Eso ya es a gusto del consumidor y yo ahí ya, no me meto. Hay que decir que yo no soy mucho de celebrar estas cosas... No os vayáis a pensar que es porque estoy más sola que la una, si no porque soy de las que piensa que el amor (sea por quién sea) hay que manifestarlo todos los días del año. Soy toda una romántica.

Lo que sí me gusta celebrar son los cumpleaños y ayer se festejaron dos que no quiero pasar por alto: el del periodista pontevedrés y compañero de PontevedraViva Álex Espiño, que ha llegado a los 40 e invitó a la ronda de cafés a sus compañeros, y el de Eva Blanco, del gabinete de la Alcaldía de Pontevedra, que repartió bombones y bica en el Concello para celebrar su aniversario. Así no hay quien prepare la figura para el verano.

De todas formas, creo que ya hasta marzo voy a dar por imposible lo de la operación bikini. Ahora estamos a punto de entrar de lleno en la época de Carnaval y ya sabéis lo que todo eso conlleva. Filloas, orejas, más filloas, más orejas... Cómo me gusta la repostería de Entroido y más cuando está hecha en casa. Este año creo que me acercaré hasta Pardavila, en Marín, a ver si me invitan a probar algunos de los postres típicos de Don Carnal que están haciendo en el Local Social de la Asociación de Vecinos Juan XXIII en unos talleres de cocina. Me contaron que tanto la profe, Alicia Piñeiro, como todas las alumnas, son encantadoras.

Como de celebraciones va la cosa, ayer fue el Día de la Radio y traigo una anécdota que contaros. Los compañeros de las ondas tuvieron que volver al canutazo por unos problemas técnicos en la sala de prensa del Concello. Resulta que se fue la luz antes y durante la rueda de prensa que daban la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, y el profesor Pedro Figueroa, de la Universidade de Vigo. Esto obligó a los compis de las radios a volver a poner los micros encima de la mesa, con trípodes y todo. Vamos, lo que se hizo toda la vida, pero que desde hace un tiempo se había perdido en la Casa Noble, porque ahora hay tomas de radio para que la calidad del sonido sea mejor.

¿De qué más iba a hablar? ¡Ah, sí! Como ya sabéis, últimamente estoy muy enganchada a las redes sociales. Gracias a esa pequeña adicción puedo cotillear un montón de cosas. El jueves por la tarde pude ver que el profesor de la Universidade de Vigo, Alberto Dafonte, se hacía eco de su artículo de colaboración, que salió publicado el miércoles. No sé a vosotros, pero a mí me encantó la imagen que lo acompañaba, que resultó ser un diseño de un exalumno suyo, Emmanuel Joven. Seguro que a Dafonte se le subieron los años de golpe. ¡Un beso muy grande, Alberto! Hablando de la UVigo, me contaron que ayer los alumnos se pusieron a repartir cartas de San Valentín por toda la Facultade de Ciencias Sociais. Qué imaginación tienen...

A quien también vi por las redes fue al conselleiro Paco Conde posando para un selfie con las Nuevas Generaciones del PP de Pontevedra en su visita a Edugal. La verdad es que la foto les quedó muy simpática y salen todos muy favorecidos.

No quiero terminar sin mandarle un beso muy grande a nuestra excompañera de la delegación de Marín Clara Medrano, que es finalista en un premio nacional sobre información pesquera. ¡Ojalá te podamos ver recogiendo el galardón! Cruzo los dedos...

Comentarios