Opinión

De fiestuqui en fiestuqui

Teresa, de Masterchef. R.P.
photo_camera Teresa, de Masterchef. R.P.

Qué? ¿Ya tienen preparado el ramo de San Xoán para lavar la cara mañana por la mañana? ¿O acaso han estado tan ocupados comprando sardinas, costilla de cerdo, criollos y pan de maíz y preparando el material para las hogueras que se han olvidado de coger las hierbas para hacer el agüita milagrosa? Pues sepan que yo, que soy previsora a más no poder, ya tengo todo listo y pienso frotarme con tantas ganas que me va a quedar la cara como el culito de un bebé.

Por cierto, hablando de mujeres con cutis envidiables, Teresa, la finalista gallega del programa MasterChef de TVE, estuvo el pasado viernes en la fiesta del 20 aniversario del hotel Augusta Spa Resort, en Sanxenxo, acompañada por su marido, el cirujano José Luís Vila Moriente. Mis fuentes no consiguieron sonsacarle si ha sido ella la ganadora de la edición de este año, así que tendremos que esperar a que emitan la gala final para saberlo. A mí esta chica me encanta y sus platos tienen una pinta que me los comería hasta con los ojos cerrados. Todavía me estoy relamiendo solo de recordar el postre que preparó en el programa del martes pasado.

Y hablando de famosos, Kiko Rivera estará en las Fiestas del Carmen de Moaña que se celebrarán entre el 12 y el 17 de julio. La actuación del DJ hijo de Isabel Pantoja será el mismo día de apertura de las fiestas, el vienes 12 después del pregón que pronunciará el futbolista Iago Aspas. Con ese cartel, yo no me pierdo la cita.

Y los que no se perdieron la cita del Surfing the Lérez fueron unos cuantos miembros del Gobierno local de Pontevedra. Este sábado vi a Carmen Fouces, Carme da Silva y Anabel Gulías pasándoselo pipa con los grupos que actuaron por la mañana en la Illa do Covo y el viernes me encontré a Alberto Oubiña en el concierto de Heredeiros da Crus. Y no me extrañó nada verlo allí, teniendo en cuenta que el edil nacionalista es de la generación Xabarín, así que debe llevar el rock bravú metido en las venas.

Hablando de generación Xabarín, el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, estuvo ayer de cumpleaños. No sé si de pequeño él era socio del club más famoso de la TVG y su foto aparecía en la tele cuando estaba de ‘cumple’, pero ahora que ya es más mayor voy a tomarme la licencia de felicitarlo y de publicar su foto en mi sección. Clara Aldán no es el Xabarín, pero tampoco anda escasa de fans.

¡Ah! Y felicidades también a Javier Cervera-Mercadillo, nuestro querido fotógrafo que este sábado sopló las velas.

Por cierto, no me despido sin acordarme de la concejala socialista Paloma Castro. Su perrita Lulita murió después de que la atropellase un coche, así que le mando un abrazo y muchos ánimos.

Comentarios