Opinión

De disfraces, bebés y agendas a tope

Conocen esa sensación de ‘no me da la vida’? A mí me pasa muchas veces, pero hay días que los eventos coinciden y no llegan las horas del día. Le contaba este domingo la apretada agenda que tuvo el sábado Guille Juncal, el concejal más joven del PP de Pontevedra (ahí lo tienen, abajo, con Pilar Comesaña, qué simpática pareja). Pues Guille acabó el sábado celebrando el Entroido por la ciudad y es ahí donde coincidió con otro compañero de partido, aunque ya no sea concejal. Me refiero a César Abal, un fiel de estas fiestas, que en esta ocasión se convirtió en el Rey del glam. Creo que no le convenció mucho el disfraz que le llegó por Amazon (ay, lo de comprar por Internet es lo que tiene), pero desde aquí te digo, César, que no ibas nada mal. Puedo asegurarles que este domingo me llegaron al móvil un montón de imágenes de gente bonita que disfrutó de lo lindo disfrazada. Porque saben que a mí me gusta dar fe en este espacio mío. Pues entre ellos aluciné con lo bien que iba Silvia García Mirón, profesora en Ciencias Sociais, que se convirtió en el Joker por una noche. O mi querida periodista Teresa Cuiñas, que emuló a la siempre admirada Benedicta Sánchez, con su Goya y todo. Por no hablar de Paula Salgueiro (Elefantes de Cacharrería), que transmutó en Greta Thunberg, con su impermeable amarillo, sus trenzas, su gorro de lana y su pancarta. Y uno de los disfraces que más gracia me hicieron fue el de otro colega, Julio C. Piñeiro, que se disfrazó de coronavirus con el traje protector, guantes de látex... y una corona. 

Por el Carnaval se pasó también, pero por el de Cuntis, el alcalde de esta localidad, el socialista Manuel Campos Velay, que este domingo también tuvo una jornada bien aprovechada. Por la mañana, un paseíto por la naturaleza de esos que te cargan las pilas, después cita ineludible en Santiago con Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero. Y, ya por la tarde, el desfile de disfraces de su pueblo. Eso sí es tener energía. 

CAYETANA. Y como no todo es Carnaval, aunque lo parezca, que sepan que el alcalde de CerdedoCotobade está de baja de paternidad. "Vou aproveitar e gozar ao máximo este tempo. Grazas tamén de antemán por estas catro próximas semanas de respecto e desconexión do Concello e da Deputación", anunció en su Facebook. El motivo, el nacimiento de su primogénita, Cayetana, que apenas tiene unos días de vida pero que ha enamorado a sus papás, Sofía y Jorge (Cubela)

Después de unos días en el Hospital Provincial, a cuyo personal de maternidad agradecieron el "bo facer", ya están en casita y el post de Facebook de su feliz papá suma más de 1.100 ‘me gusta’ y casi 600 felicitaciones.

Comentarios