Opinión

Dos parejas y una bendición

Este sábado quiero hablarles de parejas. Especialmente de dos parejas que este viernes se han ganado mi corazón. Una es la formada por el párroco de Salcedo, Jesús Niño, y su nueva mascota. Hace un tiempo, el sacerdote envió una carta a este periódico para despedirse de su perrito, que había sido atropellado por un coche y yo, que tuve ocasión de leerla, me entristecí mucho con las palabras del cura. Pues bien, este viernes el párroco fue el encargado de oficiar la misa de San Antón, patrón de los animales, que se celebró en la iglesia de Campolongo. Para mi sorpresa, apareció en la ceremonia con un nuevo compañero perruno que, por supuesto, también recibió la bendición. Me alegré mucho de que don Jesús haya encontrado por fin una nueva mascota a la que querer y cuidar. Juntos forman una pareja entrañable. 

Y hablando de San Antón, quien no quiso perderse el acto fue la compañera y colaboradora de Diario de Pontevedra Rosanna López Salgueiro, que llevó a su gata Lolita a la bendición. Según Rosanna, su gata casi ha cumplido 22 años y a mí, que quieren que les diga, me encantaría pillarlos, pero no dejan de parecerme muchos para un gato. ¿Será cosa de las bendiciones? Lo mismo pruebo. 

La otra pareja de la que les quería hablar es la formada por el alcalde, ‘MiLores’, y el primer teniente de alcalde, Tino Fernández. este viernes, durante la presentación de los Presupuestos para 2020 en el Concello, como niños con zapatos nuevos, no pudieron ocultar su felicidad por ir de estreno. ¡No conocía yo esa faceta presumida del alcalde! ‘MiLores’ aseguró que estrenaba la chaqueta que le habían traído los Reyes Magos porque "este é un acto importante". Tino no quiso ser menos, y desveló que también iba de estreno de Reyes. El suyo era un chaleco que combinó con una camisa a cuadros muy favorecedora. Que a las presentaciones hay que ir guapos, claro que sí. Los dos compartieron un momento de complicidad y tuvieron que declarar que no estaba pactado estrenar conjunto, además del mismo color. La verdad es que ‘MiLores’ está guapo con lo que se ponga, pero la chaqueta nueva le sentaba a las mil maravillas. 

Y no quiero despedirme sin felicitar a nuestra compañera de Diario de Pontevedra Natalia Silva, que este viernes estuvo de cumpleaños. Y todavía quiero mandarle un abrazo mucho más fuerte porque está enferma y tuvo que quedarse en casa descansando. Estoy deseando que se ponga bien para que nos traiga una de esas deliciosas tartas y poder celebrarlo. ¡Y que no se me olvide! Muchas felicidades también para Jaime Bernardo Blanco Dios, de la asociación micolóxica Brincabois, que también estuvo de cumple.

Comentarios