Opinión

No hay duda: 2021 va a ser nuestro año

Hay una cosa que no me perdonaría jamás como autora de esta columna: sembrar el desánimo en estos días. por eso no se tomen lo que les voy a decir como una queja, ni siquiera como algo negativo, sino como una realidad palpable que no me habrá ocurrido solo a mí: he perdido la noción del tiempo. Ojo, que eso no tiene por qué ser malo y, además, de vez en cuando puede ser terapéutico. 

De lo que no me olvido es de que ayer estuvo de cumpleaños el edil nacionalista de Lalín Francisco Vilariño, al que desde mi encierro le envío besos telemáticos y un tirón de orejas. Espero que sepa celebrarlo porque, aunque no se pueda salir a la calle, en casa se pueden montar fiestas inolvidables. 

Generated by  IJG JPEG LibraryPero si hay algo que será inolvidable, esa será la boda del socialista Enrique Vaqueiro (en la foto) y su chica, Tamara Pacheco. Inolvidable y aplazada. Y es que el enlace se iba a celebrar el próximo mes de junio y la crisis del coronavirus no les permite seguir adelante con la organización con toda la tranquilidad que un evento de este tipo requiere. Así que se reservan el fiestón para 2021. Pero, como os decía, sea cuando sea, yo os aseguro que va a ser un día inolvidable. La pareja lo anunció con un video de Youtube en el que explicaba a los suyos los motivos por los que retrasan la celebración un año. Otros dos besos virtuales desde el confinamiento, queridos. El amor todo lo puede y el suyo es tan grande que podrá esperar. Tengo claro que 2021 va a ser su año, y el mío también. No lo duden. 

Pero no me dejen irme sin acordarme de uno de los profes de la Universidade de Vigo, que ayer cumplía primaveras. No solo vamos a felicitar a los políticos, así que desde aquí le tiro de las orejas a Alberto Dafonte, docente en la facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación.

Comentarios