Opinión

El cumpleaños de Alberto

Alberto Oubiña. CRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Alberto Oubiña. CRISTIAN FERNÁNDEZ

El verano toca a su fin. Eso sí, con un calor que te mueres. Yo ya no sé si meterme en casa y darle al ventilador (manual) o irme a la playa y no salir del agua hasta que se acaba septiembre.

El mes del inicio del curso escolar ha empezado fuerte también para la clase política municipal. Menuda agenda ha tenido esta semana el Concello. Que si rueda de prensa por aquí, que si presentación por allá... Debe ser que como ahora hay bipartito, tanto el BNG de 'miLores' como el PSOE de Tino Fernández han apretado el acelerador. Van a todo gas. Ni que fuera una carrera de coches...

La que también va a todo trapo es la concejala de Promoción da Cidade. A Anabel Gulías podemos verla en su faceta de portavoz municipal, atendiendo a un edil italiano que viene a conocer el modelo de ciudad e incluso haciendo cola para hacer sus recados en el Padrón municipal.

Un pajarito me ha contado que Anabel hizo turno de espera en la mañana de ayer para ser atendida por los servicios municipales. Si algún mal pensado se creía que tenía ‘enchufe’, pues se equivoca. Así me gusta, cundiendo con el ejemplo.

Y la cosa va de políticos, porque esta semana pudimos ver al jefe de la oposición, Rafa Domínguez, en plena acción. El portavoz del PP de Pontevedra se desplazó el pasado miércoles a Santa María de Xeve para comprobar de primera mano la evolución de un incendio forestal detectado en esta parroquia.

Rafa hizo pública su intervención a través de sus redes sociales. Vía Instagram y a través de su cuenta de Twitter. En esta última publicó lo siguiente: "Gracias a los bomberos se ha podido controlar un incendio en Santa María de Xeve. He venido a interesarme y a agradecer el trabajo de los grupos de extinción de la @Xunta". La publicación iba acompañada por tres fotografías. En una de ellas salía el concejal ‘popular’ al lado de los bomberos que, manguera en mano, apagaban las llamas de aquel fuego. Bravo por los servicios de emergencias.

Y terminando la crónica política me quiero parar en Alberto Oubiña, el coordinador del Rural y concejal de Novas Tecnoloxías, Normalización Lingüística y de Xuventude. Pues resulta que el concejal nacionalista estuvo ayer de cumpleaños. Nada más y nada menos que 29 veranos. Aunque es el edil más joven del bipartito, lo cierto es que el trono que hasta ahora ocupaba —el de concelleiro más mozo de la Corporación— ha pasado a otro compañero: Guille Juncal, del PP, que tan solo tiene 23 añitos.

Alberto, te deseamos feliz cumpleaños. Esperemos que lo celebres por todo lo alto. Pero sin 'manguerita'.